martes, 23 de febrero de 2016

Marco Rubio hace su último alegato antes del caucus de Nevada

"Tenéis derecho a estar frutrados. Os habéis despertado esta mañana con la noticia de que el Presidente está planeando cerrar Guantánamo, puede que incluso devolvérselo al gobierno cubano," ha dicho Marco Rubio (R) en un mitin esta mañana en Las Vegas, horas antes de que los republicanos de Nevada voten en el caucus.


"En primer lugar, no vamos a devolver una importante base naval a una dictadura comunista antiamericana. Y en segundo lugar, no vamos a cerrar Guantánamo. De hecho, no deberíamos estar liberando a las personas que están allí ahora. Son combatientes enemigos, y, en esencia, terroristas de una organización terrorista extranjera. Muchos de ellos, tan pronto como sean liberados, se volverán a unir a la lucha contra nosotros. No solo no vamos a cerrar Guantánamo. Cuando yo sea Presidente, si capturamos vivo a un terrorista, no va a ir a un tribunal en Manhattan, no va a ser enviado a Nevada; va a ir a Guantánamo."




"Es importante que sepáis a dónde tenéis que ir esta noche," ha avisado el candidato a sus partidarios. "Puede ser confuso. No es el mismo sitio donde votáis en las elecciones, probablemente sea un sitio diferente. Así que, por favor, aseguraros de entender a dónde necesitáis ir esta noche."




En otro momento del mitin, el senador por Florida ha sacado un tema imprescindible en la política nevadense: los extraterrestres. "Solo necesitamos 5 o 6 acres de tierra para almacenar esos cadáveres de extraterrestres," ha bromeado a poco más de cien kilómetros del Área 51 mientras explicaba por qué el gobierno federal no debería ser propietario del 86 por ciento de las tierras de Nevada.


Como consecuencia del abandono de Jeb Bush, Rubio ha recibido esta mañana el apoyo de 3 delegados de Puerto Rico: Luis Fortuño, Zoraida Fonalleadas y Jenniffer González. Los otros 20 delegados de Puerto Rico se elegirán el 6 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario