miércoles, 24 de febrero de 2016

Donald Trump gana el caucus de Nevada

Resultados del caucus republicano de Nevada (todavía con el 33% escrutado):


Donald Trump 10,525 votos (42.4%)

Marco Rubio 6,003 votos (24.2%)

Ted Cruz 5,819 votos (23.5%)

Ben Carson 1,422 votos (5.7%)

John Kasich 908 votos (3.6%)


Falta mucho voto por computar, pero la ventaja de Trump es lo suficientemente amplia.


Reparto parcial de delegados: Trump, 12; Rubio, 5; Cruz, 5; Carson, 1; y quedan 7 por adjudicar.

7 comentarios:

  1. La situación es grave para el Partido Republicano. ¿A que espera los Sres Romney y Ryan para el endorsement a Marco Rubio? Creo que el Partido republicano se está "suicidando" a no ser que crean inevitable el triunfo de Clinton y aspiren a quitarse de encima a gente como Trump y Cruz para el 2020. Muy decepcionado con Romney McCain etc.

    ResponderEliminar
  2. Igual ven a Trump como nominado inevitable y prefierne esperar para dar su endorsement a Trump cuando esté claro que es el nominado. Trump recaudó mucho dinero para Romney en 2012.

    El problema es que Jeb no se retiró hace meses. Si Jeb se hubiera retirado hace meses, el ala gobernante del partido se hubiera unido antes alrededor de Rubio. Que Jeb se quedase hasta febrero es lo que paralizó al partido. Puede que ya sea demasiado tarde para evitar a Trump y tengan que hacerse a la idea de que lo que toca es acoger a Trump con los brazos abiertos.

    El 15 de marzo lo sabremos.

    ResponderEliminar
  3. Lo resumiré todo parafraseando a Darth Vader. La posibilidad de que Trump arrase en Nevada sin organización es insignificante comparado con la magia de Messi :P

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo. Eso sí que es una bendición. Mientras el maligno nos quitaba a Figo y entrábamos en depresión, Dios nos enviaba a un muchacho ese mismo año que cambiaría nuestro destino y no seríamos conscientes hasta años después. En las últimas 8 temporadas, el Real Mandril habrá ganado solo 1 Liga, algo que no ocurría desde los años 40 del siglo XX me parece, desdde la era-pre-Di Stéfano. Los momentos verdaderamente decisivos pasan desapercibidos hasta tiempo después, y la llegada de Messi a Barcelona en diciembre de 2000 ha sido probablemente el momento más decisivo de nuestra historia, y nadie se enteró de ello en aquel momento. Y también hay que reconocerles su aportación a don Joan Laporta y Ronaldinho.

    ResponderEliminar
  5. Difícilmente un endoresement de Romney y McCain va a ser significativo para Rubio a estas alturas. Rubio tiene un claro problema de appeal entre las bases republicanas, y este caucus lo deja bien claro. Tienen que empezar a hacer algo diferente.

    Que en tu cuarta derrota, Trum, ¡¡Trump!! te gane entre los hispanos siendo tu mismo un hispano, indica que hay problemas de calado en como estás manejando tu candidatura.

    O eso, o que, y es una opción cada vez más factible, es el año de Trump y todos deberían empezar a retirarse ordenadamente.

    ResponderEliminar
  6. Que Trump gane a Clinton es imposible. Así de claro. Incluso el establesment republicano apoyará a la Sra. Clinton como mal menor.

    ResponderEliminar
  7. No es un problema de appeal de Rubio. Es el candidato que a más republicanos gusta, aparte de Carson. Es simplemente que Trump motiva mucho más a una base que tiene más motivos para levantarse que otra base más acomodada que no se está levantando.

    ResponderEliminar