miércoles, 24 de febrero de 2016

Marco Rubio en Minnesota: "Hay que nominar al candidato con más posibilidades de ganar"

Cuando vio que Donald Trump se iba a llevar el caucus de Nevada, Marco Rubio, que se encontraba en Michigan, prefirió irse a la cama sin esperar a que se completasen los resultados.


"Nada más por esta noche," informó el reportero John Roberts en Fox News. "El senador se ha ido a la cama y tiene mucho trabajo que hacer de aquí al Súper Martes."


Horas antes, el Senador Rubio celebró un mitin para
1,600 personas en Minneapolis, Minnesota, uno de los 13 estados que votarán el 1 de marzo, y otro en Grand Rapids, Michigan, estado que votará el 8 de marzo.


Sus padres inmigrantes "vivieron para ver que todos sus hijos tenían una vida mejor que la que ellos habían tenido," dijo Rubio en Minneapolis para advertir de que "si nos equivocamos en estas elecciones, perderemos eso. Y entonces vamos a tener que explicar a nuestros hijos que nosotros nacimos en la mejor nación del mundo, pero ellos recibieron algo peor."


En un discurso de 40 minutos, Rubio rara vez se refirió a sus rivales republicanos y se centró en argumentar que es el candidato republicano con más posibilidades de ganar las elecciones generales en noviembre.


"No podemos hacer nada de estas cosas de las que hablamos hoy si no ganamos las elecciones," dijo Rubio. "Y eso significa que tenemos que nominar en el Partido Republicano a alguien que tenga posibilidades de ganar las elecciones."


Una reciente encuesta nacional de CBS/The New York Times indicaba que el 53 por ciento de los republicanos ve a Donald Trump como el candidato republicano con más posibilidades de ganar en noviembre, seguramente porque proyecta un gigantismo, una fortaleza y una autoconfianza que son difíciles de ver en políticos más calculadores. No obstante, entre los participantes del caucus de Nevada que citaron la elegibilidad como cualidad más importante de un candidato, el 50 por ciento votó a Rubio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario