sábado, 27 de febrero de 2016

Hillary Clinton pide a los demócratas de Carolina del Sur que envíen "una señal clara"

Una confiada Hillary Clinton (D) cerró su campaña en Carolina del Sur con un mitin nocturno al aire libre en Columbia pidiendo a los votantes que le otorguen hoy una fuerte victoria para enviar una señal clara al resto del país.


"La primaria de Carolina del Sur es personalmente importante para mí porque quiero enviar una señal clara de que Carolina del Sur está preparada para el cambio, preparada para el progreso, preparada para marcar la diferencia," dijo la ex secretaria de Estado, que esta noche espera obtener su primera victoria incontestable con una ventaja de dos dígitos.


La candidata se concentró en
elogiar las políticas de Obama y criticar a los republicanos.




"Soy una orgullosa defensora del Presidente Obama," dijo horas antes en otro mitin en Orangeburg (ver vídeo) ante una audiencia mayoritariamente negra. "No vamos a dejar que los republicanos rompan los progresos que hemos hecho."


La ex secretaria de Estado se encontraba en la Universidad Estatal de Carolina del Sur, un campus negro situado a menos de un kilómetro de distancia de la también negra Universidad Claflin, donde se encontraba su rival Bernie Sanders.


"Una universidad como esta, que tiene una historia tan notoria, se merece nuestra ayuda y nuestro apoyo," dijo Clinton. "Por eso en mi plan educativo contemplo 25,000 millones de dólares en fondos para universidades históricas afroamericanas, públicas y privadas. Porque sé lo importantes que han sido las universidades negras para educar a muchos líderes y profesionales a lo largo de los años en que han estado en funcionamiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario