domingo, 28 de febrero de 2016

Marco Rubio en Virginia: "No podemos nominar a alguien que se niega a condenar al KKK"



"No podemos ser un partido que nomine a alguien que se niega a condenar a los blancos supremacistas y al Ku Klux Klan," ha dicho Marco Rubio (R) durante un mitin en Purcerville, Virginia, refiriéndose a los comentarios de Donald Trump en CNN esta mañana.


La campaña de Rubio ve los comentarios como una oportunidad para mermar a Trump a dos días del Súper Martes, y ya ha desplegado a algunos de sus portavoces, sobre todo el Senador por Carolina del Sur Tim Scott, que es negro, para que critiquen a Trump en los medios de comunicación.


"Amigos, no dejéis que vuestros amigos voten a un estafador," ha pedido Rubio a los virginianos.


"Mientras las encuestas muestran a Trump liderando en casi todos los estados que toman parte en el torbellino de primarias y cáucuses del Súper Martes, Rubio está volcando recursos en Virginia, un campo de batalla estelar donde espera emerger como la alternativa mesurada al combativo magnate," escriben Paul Schwartzman y Rachel Weiner en The Washington Post.


"Además de emitir más de 500,000 dólares en anuncios de televisión en Virginia este fin de semana, Rubio planea hacer cuatro paradas en el estado este domingo, incluida una en Leesburg, el tipo de suburbio pudiente de Washington, DC que necesita para hacer mella en el 'momentum' de Trump," añaden Schwartzman y Weiner, que nos aconsejan que nos fijemos en el condado de Prince William.


"Treinta millas al suroeste de Washington, DC, Prince William es el segundo condado más populoso del estado, con una población pujante de profesionales pudientes, burócratas del gobierno, empleados del ejército, conservadores evangélicos, inmigrantes y obreros," lo describen.


"Para Trump, Prince William es una oportunidad para demostrar que puede atraer a un amplio espectro de votantes, tal y como demostró en Nevada, Carolina del Sur y New Hampshire," mientras que para Rubio es una oportunidad para demostrar que Trump podría sufrir cuando voten estados mayoritariamente urbanos y suburbanos.


"Virginia es más importante para Rubio y Cruz," dice el politólogo Quentin Kidd. "Las encuestas recientes sugieren que Rubio tiene el mayor potencial. En una encuesta, más del 40 por ciento de los votantes decía que aprobaba a Rubio aunque solo el 22 por ciento decía que conseguiría su voto."


"Al final, alguien tiene que quitarle esos votantes a Donald Trump o es imparable," dice Kidd. "Si Rubio no lo hace bien en Virginia, no sé cómo puede plantear el caso de que él es la alternativa moderada."


Así que el martes, atentos a Virginia y, en especial, al condado de Prince William, en busca de señales sobre lo que puede ocurrir cuando voten estados grandes mayoritariamente urbanos o suburbanos como Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario