sábado, 27 de febrero de 2016

Hillary Clinton en Carolina del Sur: "Mañana esta campaña será nacional"



"Muchas gracias, Carolina del Sur," ha dicho Hillary Clinton (D) en su fiesta electoral en Columbia tras conocer su victoria en la primaria demócrata del estado sureño. "¡Mañana esta campaña será nacional!"


Pensando en las elecciones generales, ha lanzado
un par de indirectas a Trump:


"A pesar de lo que escucháis, no necesitamos hacer América grande otra vez. América nunca ha dejado de ser grande."


"No necesitamos levantar muros. Necesitamos derribar barreras."


Sabedora de que les debe su victoria a los negros, no han faltado menciones a Rosa Parks y Martin Luther King en el discurso de la candidata demócrata. Tampoco a cinco madres afroamericanas que perdieron a sus hijos en tiroteos.


"Ellas no han estado rotas o amargadas. En lugar de eso, han canalizado su pena en estrategia, y su luto en un movimiento. Y nos están recordando algo que es profundo y poderoso en el espíritu americano," ha dicho Clinton.


Con el 55 por ciento escrutado, Hillary Clinton gana por casi 50 puntos (74 por ciento - 25 por ciento).


La campaña de Bernie Sanders (D) ha reaccionado a través de uno de sus asesores: "Esta es una temporada electoral larga. Y nosotros vamos hasta el final hasta la convención. La nominaicón no se decidirá solo en el Sur. El Partido Demócrata es un partido nacional, y en las próximas semanas nos veremos con Clinton en el Medio Oeste industrial, el Noreste, el Oeste y la Costa Oeste. Se necesitan 2,382 delegados para ser nominado, y estamos muy lejos de ese número."

No hay comentarios:

Publicar un comentario