lunes, 29 de febrero de 2016

¿Podría Trump obligar Hillary a defender Nueva York?

"Una encuesta impactante: Hillary podría perder Nueva York contra Trump," titula Drudge Report.


The New York Post, publica algo que, de momento, hay que coger con pinzas:


"Datos de encuestas confidenciales muestran que Hillary Clinton podría perder las elecciones en la fuertemente demócrata Nueva York frente a Donald Trump mientras el apoyo al favorito republicano crece hasta el punto de ser "sorprendentemente fuerte." 


"Los resultados de las encuestas, de carreras legislativas demócratas y republicanas, han sorprendido a muchos líderes demócratas mientras que han confundido y motivado a los líderes republicanos, muchos de los cuales hasta hace poco se han opuesto a Trump.


""Hay algunos demócratas que creen que Hillary puede ser derrotada si Trump monta una campaña fuerte," dice uno de los demócratas más prominentes del estado.


"La mayoría de las encuestas no abordaron la posibilidad de que el ex Alcalde Michael Bloomberg se presente como independiente, pero algunas lo hicieron -y descubrieron que el ex alcalde quita una cantidad "significativa" de votos a Clinton en la fuertemente demócrata ciudad de Nueva York y los suburbios que la rodean, dice una fuente conocedora de los datos.


"Las nuevas encuestas, dice una segunda fuente, mostraban que el apoyo a Trump, incluso sin Bloomberg en la competición, era "sorprendentemente fuerte" en Westchester y en Long Island, los suburbios clave a menudo vistos como termómetros electorales sobre cómo se presentan unas elecciones a nivel estatal.


"Las encuestas descubrieron que Clinton a menudo tenía números más negativos con los votantes que el controvertido Trump, cuyas incendiarias declaraciones han enfadado e incluso preocupado a menudo a sus colegas republicanos.


""En los suburbios y en el norte del estado, Trump tiene un índice neto positivo mientras que Hillary tiene un índice neto negativo," afirma un veterano operario republicano. "Ella es un lastre mayor de lo que muchos demócratas creen."


"Algunas de las encuestas también descubrieron un mayor grado de intensidad entre los potenciales  votantes de Trump que entre los de Clinton, un descubrimiento que refleja la mayor participación republicana que se ha estado registrando en las primarias presidenciales."


Está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario