viernes, 26 de febrero de 2016

Chris Christie apoya a Donald Trump



"No hay nadie mejor preparado que Donald Trump para ofrecer a América el fuerte liderazgo que necesita," ha declarado el Gobernador de New Jersey y ex candidato presidencial Chris Christie en una rueda de prensa sorpresa junto al magnate neoyorquino en Fort Worth, Texas.


Hillary Clinton no podrá derrotar a Trump, ha dicho Christie, porque "no saben cómo competir contra Trump porque él está reescribiendo el manual de estrategia de la política americana."


Es el primer gran endorsement que recibe Trump de un peso pesado (hace dos años, Christie era el favorito del partido para la nominación) del ala gobernante del Partido Republicano, y no será el último si empiezan a verlo como un posible ganador. Llega en el momento justo, cuando
Marco Rubio, probablemente el rival más peligroso que ha tenido Trump en los últimos siete meses, ha encontrado la oportunidad que estaba esperando.


"La gente desesperada hace cosas desesperadas... golpes fallidos en los últimos días de una campaña perdedora," ha dicho Christie sobre los ataques de Rubio a Trump en el debate de ayer.


Podríamos estar ante un día decisivo en la historia política americana, no porque Christie le vaya a proporcionar votos, sino porque puede tener el efecto de legitimar a Trump como candidato, ahora sí, serio.

2 comentarios:

  1. La habilidad de este tipo para cambiar la conversación es sencillamente espectacular.

    Me parece que el supermartes se avecina una muy buena noche para Trump.

    Lo de Rubio ayer tuvo mucho mérito, y puede valerle para cumplir su primer objetivo, ser la alternativa a Trump, pero definitivamente creo que hay algo que dice que se va a quedar muy corto.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, lo que acaba de hacer con el botellín de agua en su mitin de Fort Worth es el mejor ejemplo. Ahora eso es lo que saldrá en todas partes, más que las burlas de Rubio, porque eso es más espectacular.

    ResponderEliminar