domingo, 6 de diciembre de 2015

Marco Rubio con los cubanoamericanos en West Miami, Florida



Marco Rubio (R) volvió ayer a "Donde todo empezó." West Miami, un pequeño suburbio de Miami de unos 6,000 habitantes, donde fue recibido por los primeros vecinos que le votaron cuando por primera vez se presentó a un cargo público (a concejal cuando tenía 26 años).

El ahora senador y candidato presidencial republicano habló en castellano después de ser presentado por Rebeca Sosa, la ex alcaldesa y matriarca de la pequeña ciudad y primera madrina política de Rubio.

Las más de 600 personas que se acercaron, la mayoría cubanos, pagaron 20 dólares por cabeza y disfrutaron de un desayuno consistente en café cubano y los típicos pastelitos cubanos de carne.

Hubo destacados políticos cubanoamericanos en el comité de bienvenida a Rubio: los legisladores estatales Miguel Díaz de la Portilla, René García, Bryan Ávila y Jeannette Núñez; el Alcalde de Miami Tomás Regalado; el concejal de Miami Francis Suárez; el miembro de la comisión del condado de Miami-Dade, Esteban Moro; la Alcaldesa de Hialeah Gardens Yioset de la Cruz; los concejales de Miami Lakes Manny Cid y Tony Lama; y el concejal de Coral Gables Vince Lago, entre otros.

Off topic

Y hablando de cubanos y Miami, ayer murió el actor Robert Loggia, quien encarnó a Frank López en 'El Precio del poder' (1983) de Brian de Palma. Hoy puede ser un buen día para volver a ver la peli, dejando claro, eso sí, que la mayoría de la comunidad cubanoamericana no tienen nada que ver con el fenómeno que allí se retrataba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario