jueves, 19 de mayo de 2016

Hillary Clinton: seré la nominada de mi partido


Continúa: parte 2

"Seré la nominada de mi partido," ha dicho Hillary Clinton en una entrevista que ha concedido a Chris Cuomo (CNN). "Eso ya está hecho, a todos los efectos. No hay manera de que no lo sea."


La ex secretaria de Estado ha dicho que
Bernie Sanders tiene que "hacer su parte" para unir al partido de cara a noviembre. "Por eso las elecciones de 2008 -que fueron unas primarias muy disputadas, si recuerdas- son muy pertinentes aquí. Porque yo hice mi parte, pero también el Senador Obama hizo la suya."


Está Donald Trump cualificado para ser Presidente? Clinton cree que no. Entre otras cosas, porque "cuando te presentas a Presidente de los Estados Unidos, todo el mundo está escuchándote y viéndote. Así que cuando dices que vas a vetar a todos los musulmanes, estás enviando una evidencia al mundo musulmán y también estás enviando un mensaje a los terroristas. En esencia, Donald Trump está siendo utilizado como reclutador para que más personas se unan a la causa del terrorismo."


Clinton ha desayunado esta mañana con una noticia de impacto: El Donald la ha adelantado en la encuesta nacional de Fox News, algo impensable hace solo unas semanas.

3 comentarios:

  1. Y acaba de salir la encuesta de Rasmussen, que pone también a Trump por arriba, en este caso cinco puntos (42 a 37).

    Como siempre explicas tú, las encuestas nacionales a estas alturas no son especialmente significativas, pero la tendencia parece clara: la cosa va a estar más divertida de lo que parecía en un principio.

    Sobre porque Trump, a diferencia de candidatos anteriores, es muy poco vulnerable a los ataques mediáticos (que ya se están produciendo). Aunque lo filmasen con cámara oculta asesinando un inocente gatito y bebiéndose la sangre no bajaría más de 2-3 puntos. No sé qué más puede salir que no haya salido ya y que sea verdaderamente perjudicial para su figura de aquí a las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. *sobre todo.

    Por cierto, en la media de las 4 últimas encuestas nacionales (Fox, Rasmussen, Gravis y PPP), el resultado es un empate: +3, +5, -2, -6. ¿Crees que influye el factor Sanders y que al final Hillary acabará absorbiendo esos votos de forma natural?

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Hillary absorberá una parte. Otra parte no votará a Hillary. Esa parte es como los de Ron Paul en el lado republicano hace cuatro años, gente que no se casa con nadie fácilmente.

    Ahora mismo los dos, Trump y Hillary, tienen todavía pendiente la unificación de sus respectivos partidos.

    Lo de Trump es lo que dices. Todo lo visto hasta ahora ha servido para que ahora nada nos sorprenda ni nos impacte demasiado del personaje. Casi cualquier cosa que digan, solo sería un añadido. No sería algo que te provoque la reacción de, 'Oh, esto no me lo esperaba de este candidato, estoy decepcionado.'

    Y creo que le va bien lo de seguir siempre hacia delante, no andar justificándose ni disculpándose. Porque así evita que sean sus rivales los que establezcan de qué se va a hablar y cómo se va a hablar. Ni McCain ni Romney pudieron imponer la conversación. Trump está cambiando eso. No lo condicionan, es él el que condiciona a los demás, incluidos los medios. No sé cómo terminará, pero está haciendo algo diferente.

    ResponderEliminar