martes, 3 de mayo de 2016

En vivo: Primaria de Indiana



TV: CNN / Fox News


Resultados, aquí.


Las urnas cierran temprano: a las 6 p.m. (hora de la Costa Este) en la mayor parte del estado y una hora más tarde en la parte más occidental del estado.


Mientras esperáis, podéis hacer tiempo viendo aquí una entrevista de la criatura serpientoide Andrea Mitchell (MSNBC) a nuestra Hillary Clinton, que se ha cortado el pelo.

4 comentarios:

  1. 55% para Trump y ya llevan así desde que se inició el recuento. Creo que esto es Game Over...

    ResponderEliminar
  2. Si el Donald supera el 50% estO habra terminado. Ahora bien, La victoria de Donald provocará que Clinton deje de lado a Castro como VP -para que quiere un latino si el voto latino lo tendrá por si solo- y quede atada a un liberal en la formula. Puede ser Patrick (LE DEBE MUCHO AL VOTO NEGRO, QUIZAS CORY BOOKER).... las bases querran a Warren. No puede darse el lujo de elegir a un TIM KAINE O UN BENNET. Si HRC quiere sorprender un ticket de dos mujeres seria motivador contra el DONALD. Por otra parte antes de que surja el coro de promotores de la accion del FBI, les digo que descreo... son los mismo rumores que decian que Trump se iba a pinchar el año pasado, la cosa sigue y será un Trump vs CLINTON. La decision del VP que elija Clinton va a pesar y mucho, se enfrenta a una version similar al factor pelele que azotaba a Bush en el 88, la gente la ve zoza y su entorno no creo que quiera arriesgarse en la seleccion de running mate aunque no les quedará otra porque necestian vigor extra contra el huracan platinado. DANIELARG

    ResponderEliminar
  3. A Julián Castro lo doy por totalmente descartado. Trump amenaza a los demócratas por el flanco de los votantes blancos pobres y entre los votantes negros posiblemente obtendrá mejroes resultados que John McCain en 2008 y Mitt Romney en 2012. Así que el running mate de Hillary será blanco o negro, según qué vía quiera tomar su campaña en verano (si aspirar a igualar la coalición de Obama o a recuperar voto blanco). Yo sigo pensando que escogerá a Tim Kaine. Es otro soso y es establishment, pero posibilemente el inevitable exceso de confianza por enfrentarse a Trump le hará escoger al que era su primera opción (igual que en 2008 Hillary hubiera escogido a Bayh).

    Que sea o no algo relevante electoralmente, eso está por ver. Mira a los dos últimos Vicepresidentes, no fueorn escogidos por los votos que podían aportar. En cambio, Joe Lieberman, Sarah Palin o John Edwards sí fueron puro cálculo electorla, y no funcionaron.

    Para Trump sí es esencial unir al partido, sea con el VP o sea de otra manera. Pero tiene que unir al partido. Es decir, que le voten los republcianos que sí suelen ir a votar normalmente.

    Lo de Hillary, más que unir al partido, es una necesidad de movilizar a personas a las que no entusiasma o que no son demasiado activas electoralmente. Los dmeócratas que votan normalmente la votarán. La cuestión son los que solo han votado a Obama.

    ResponderEliminar
  4. Por otro lado, si Hillary escogiera a un hispano, escogería a Tom Pérez. ¿Por qué? Porque si el rival es Trump, Hillary buscará resaltar el contraste de la experiencia, y no va a escoger a un niño.

    ResponderEliminar