miércoles, 3 de febrero de 2016

Trump acusa a Cruz de robar el caucus de Iowa



"Ted Cruz no ganó Iowa, la robó," dice Donald Trump (R) en una nueva y sorprendente serie de tuits. "Por eso todas las encuestas se equivocaron tanto y él consiguió muchos más votos de los que anticipaban. ¡Mal!"


Trump argumenta: "Durante el horario central del caucus de Iowa, Cruz publicó una nota de prensa que decía que Ben Carson se retiraba de la carrera, y pedía votar a Cruz en el caucus. Mucha gente votó por Cruz en vez de por Carson por este fraude de Cruz. Cruz también envió un certificado de violación electoral a miles de votantes. El certificado de violación electoral otorgó malas notas a los votantes desprevenidos (un grado F) y les dijo que la limpiaran votando a Cruz. Fraude. Y finalmente, Cruz dijo enérgicamente a miles de participantes del caucus que Trump estaba a favor del Obamacare y del aborto. ¡Una mentira total! Basándonos en el fraude cometido por el Senador Cruz en el caucus de Iowa, o deberían celebrarse unas nuevas elecciones o los resultados de Cruz deberían ser anulados."


Con esto, Trump vuelve a situarse en el epicentro de las noticias sobre las elecciones, que era su objetivo.

2 comentarios:

  1. Rand no ha tenido suerte. Cuando parecía tenerlo todo de cara aumentó la preocupación por la seguridad nacional y sus temas estrella quedaron sepultados por la retórica belicista. Y cuando podía haber resurgido, ya era tarde: sólo se hablaba de Trump.

    Hablando del rey de Roma, me extrañó mucho su reacción mesurada y caballerosa la noche del caucus. Ya me imaginaba que no iba a durarle mucho. Al fin y al cabo, vive de eso y es su estrategia, y como él mismo dijo con mucho acierto podría ponerse a pegar tiros sin perder a sus fieles partidarios. Lo único que no le consentirían sería que se volviese un candidato tranquilo y convencional. ¿Es ridículo y patético? Sí, pero a él le funciona.

    ResponderEliminar
  2. De Rand siempre supimos que tenía un electorado limitado, pero al menos pensábamos que tendría un suelo alto, como su padre, que nunca pudo ganar pero que siempre tenía su 15 por ciento mínimo. Yo siempre pensé que Rand estaría ahí si no peleando la nominación, por lo menos siendo el número tres. Pero le han aguado la fiesta tres candidatos muy diferentes entre sí, Trump, Sanders y Cruz.

    El rey de Roma hoy está en Arkansas para uno de sus famosos mítines sureños. A 6 días de la primaria de New Hampshire.

    ResponderEliminar