jueves, 18 de febrero de 2016

Hillary Clinton hace campaña en Chicago con el objetivo de encarrilar su nominación el 15 de marzo

Hillary Clinton (D) celebró un mitin ayer en el South Side (Lado Sur) de Chicago con la intención de mover a la acción a los votantes afroamericanos de cara a la primaria del 15 de marzo en Illinois.


La candidata demócrata oficialista
criticó la gestión del Gobernador republicano de Illinois Bruce Rauner, que es un antiguo inversor de capital privado y, por lo tanto, un blanco ideal para una candidata que busca hacer suyo el discurso de Bernie Sanders contra los ricos y Wall Street, que tanto está resonando en las bases demócratas.


"Cuando veo lo que está pasando aquí en Illinois, una agenda republicana que retrasa el reloj en todo lo que hizo fuerte a la clase media en el siglo XX, es muy terrorífico," dijo Clinton, que nació en Chicago y creció en Park Ridge.


"Quieren recortar los derechos de los trabajadores, recortar los sindicatos. El movimiento sindical americano fue esencial para construir la clase media americana," dijo.


Una vez más, Clinton repitió que apenas hay diferencias entre ella y Sanders en cuanto a los objetivos, pero dijo que su forma de alcanzarlos es más viable.


"Necesitamos un Presidente, sí, que esté apasionado por alejar el dinero de la política y por refrenar a Wall Street," dijo. "Pero necesitamos un Presidente como yo que tenga pasión para crear empleo y subir los salarios."


Y habló del
control de la posesión de armas. Las madres de las víctimas "deben motivarnos a todos a enfrentarnos a estos asuntos, reformar las prácticas de la policía y hacer que sea más difícil para la gente conseguir armas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario