miércoles, 10 de febrero de 2016

Donald Trump declara la victoria: "EEUU va a volver a ganar"

"¿A quién queremos dar las gracias? Queremos agradecer a la gente de New Hampshire."


"Bernie Sanders quiere vender nuestro país, tíos. No vamos a dejar que eso ocurra."


"Vamos a destrozar al ISIS."


"Vamos a hacer que nuestro país sea muy fuerte. Vamos a empezar a ganar otra vez."


"Vamos a derrotar a China, Japón. Vamos a derrotar a México comercialmente."


"Vamos a derrotar a todos esos países que se están llevando mucho de nuestro dinero fuera a diario. Eso no va a pasar más. Tenemos a politicuchos negociando nuestros acuerdos de miles de millones de dólares. Eso no va a pasar más."


"Vamos a construir un muro. Va a ser construido. Ni si quiera es algo difícil de hacer, creedme."


"Voy a ser el Presidente más grande que Dios haya creado en creación de empleo. Recordadlo."


3 comentarios:

  1. Mi impresión sobre la noche electoral en New Hampshire.
    Un gran derrotado por encima de cualquier candidato: Marco Rubio. Su mal debate el pasado sábado le ha pasado factura. No sé si esto es el fin de su campaña, espero que no, pero si quiere remontar debe ir a por todas en Carolina del Sur y en Nevada. En el debate del próximo sábado en Greenville debe ir a por todas. No debe de intimidarse ante los ataques de tipos tan nefastos para el partido como Christie. En Nevada si que creo que va a ganar el Caucus. El apoyo de Las Vegas Review-Journal, que formalmente le ha dado su endorsement, tiene que valer su peso en oro para ganar en Nevada. No creo que Sandoval le de su endorsement ya que supongo que lo que menos le conviene al Gobernador de Nevada es que gane Rubio en sus aspiraciones de entrar en ticket de noviembre. Rubio reaccinó ayer bien. Reconoció errores y que lo había hecho muy mal el sábado donde no supo defenderse de los ataques del ínclito Chris Christie.
    Otro gran derrotado: Jeb Bush. Su campaña está acabada y creo que asistiremos a un nuevo enfoque de campaña cuando este patán se retire. Solo invocar el nombre de su hermano dan escalofríos. Estos Bush se creen que el Partido Republicano es otra más de sus empresas y que les pertenece. Se empiezan a dar cuenta que el electorado no les quiere. Que la Presidencia de su hermano fue letal para la economía y que no se quiere volver ahí. Que por mucho que trate de alejarse de su padre y de su hermano esa sombra siempre le va a perseguir. Que Christie se retire no creo que sea una buena noticia, ni mala tampoco, para Bush pues el más beneficiado de la retirada del Gobernador de New Jersey sería sin duda Kasich.
    John Kasich lo está haciendo realmente bien. Es el perfecto VP. Su campaña sinceramente creo que va orientada a incluir so nombre en el ticket. La convención se celebra en su estado, es un gobernador con un índice de aprobación entre sus paisanos altísimo, cercano al 70% actualmente, y sin duda que contribuiría a incluir el estado clave de Ohio en el lado republicano.
    En el lado demócrata el gran triunfador de la noche sin ninguna duda es el Vicepresidente Joe Biden. En el lado demócrata tengo la impresión que vamos a una Convención abierta. Son tal los escándalos de la Sra. Clinton que es muy difícil que alcance la nominación.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Coincido en parte con el primer comentario de Luis.
    Lo de Rubio en el debate del sábado le ha acabado costando el segundo puesto y ha quedado incluso por detrás de Jeb Bush. Christie es especialista en salir siempre al auxilio de los demócratas. Ya lo hizo en las elecciones de 2012 donde su pésimo discurso en la Convención de Tampa, lo hizo a posta, y su comportamiento pro Obama en aquellos días difíciles de huracán fueron más que notirios. Fue motivo para expulsarle del Partido Republicano. Jamás vi una deslealtad tan evidente.
    Un revolcón como el sufrido ayer por Rubio tampoco biene mal, es un ejemplo claro de lo que puede ser una campaña. Hoy estás arriba de la hola y a la semana siguientes ves que no tienes posibilidades.
    Coincido en los de Kasick. Aunque yo siempre creo que si se busca un VP de consenso ese será John Thune.
    Lo de la Clinton y lo de Bush es exactamente igual que lo de Rajoy en España. Son el pasado pero el pasado malo. Si Bloomberg se presenta mal para la Sra. Clinton. Debería pensar lo que hizo en Presidente Johnson en 1968 después de la primaria de New Hampshire.
    Miguel (España)

    ResponderEliminar
  3. Lo de Christie los expertos lo están definiendo como un "suicidio-asesinato." Se suicidó pero en el proceso se llevó pro delante a Rubio. Rubio lo tiene muy difícil para superar esta situaicón con un Kasich venido a más y un Jeb Bush que será difícil que gane pero contará con todos los viejos que ya votaron a su padre y que son republicanos de toda la vida, y en Carolina del Sur hay muchos de esos. Así que con el voto muy fragmentado, buenas noticias para Trump y/o Cruz.

    Rubio y Bush ahora mismo son dos bandos irreconciliables. Hay ODIO entre ellos, entre sus consultores y entre sus entornos. Ahora mismo sis e quiere unir el voto anti-Trump es improbable que uno de los dos permita que sea el otro quien lo una. Una solución sería hablar entre ellos y decir, bueno, lod ejamos los dos y apoyamos todos a Kasich. Pero no va a ser elc aso.

    Si Trump gana en Carolina del Sur, y a la vista del tipod e estados que votan el 1 de marzo, el ruido de una candidatura de salvación encabezada por Mitt Romney volverá a sonar con fuerza en ele stablishment. Puede ponerse muy divertido...

    ResponderEliminar