miércoles, 17 de febrero de 2016

Nikki Haley: "Si elegimos a Marco Rubio, cada día será un gran día en América"



La Gobernadora republicana de Carolina del Sur Nikki Haley ha dicho que apoya a Marco Rubio para Presidente porque cree que éste puede "devolver una conciencia a los republicanos."


"Quería a alguien que demuestre a mis padres que la mejor decisión que podían tomar para sus hijos fue venir a América," ha dicho Haley, que, al igual que el candidato, es hija de inmigrantes.


"Nosotros decimos que cada día es un gran día en Carolina del Sur. Si elegimos a Marco Rubio, cada día será un gran día en América," ha dicho la gobernadora antes de dar paso al senador por Florida en una tarima al aire libre en Chapin, un pequeño pueblo de poco más de 1,000 habitantes situado en el corazón de Carolina del Sur.


Rubio ha relacionado la historia de Haley como hija de inmigrantes con la suya propia.


2 comentarios:

  1. Aunque quedan dos días la primaria de Carolina del Sur entra en una nueva fase porque el endorsement de Nikki Haley va a impulsar a Marco Rubio auque ese impulso no lo recogen aún las encuestas. El endorsement era algo que se venía rumoreando en Twitter durante toda la semana. Si Team Marco sale reforzado en Carolina del Sur y Nevada va a tener muchísimas opciones de ganar la nominación. El partido comienza a dejar atrás el "miedo" a los Bush. El partido no pertenece a esta familia por mucho que los Bush lo consideren así. El donante comienza a ver que con Jeb Bush no se va a ningún sitio. Es más diría que haciendo campaña es muy parecido a su padre. Que nadie olvide que Bush padre fue presidente porque el votante quiso un "tercer" mandado del Presidente Reagan y ese tercer mandando se producía votando por su Vicepresidente. Así de sencillo. W Bush si fue un candidato aceptable. Su gestión fue desastrosa pero hay que reconocer que haciendo campaña era muy aceptable. Recuerdo como en 1994 ganó la Gobernación del Estado de Texas a la impresentable de Ann Richards con un estilo fácil y cercano. En el 2000 la sobervia y la altanería le perdió a Gore y en 2004 el Presidente Bush si hizo un excepcional campaña y batió a Kerry conv todos los medios de Waashington en contra.
    ¿Pero Jeb?......... ¿Quien le asesora? ¿Quien le ha convencido para presentarse? Aún la presidencia del Presidente Bush 43, sobre todo su segundo mandato, está muy presente en los hogares estadounidenses. Creo que el mismo sábado por la noche debería largarse como lo ha hecho Christie pero, como muy bien dice Antxon, no lo hará.
    Un candidato que me está sorprendiendo para bien es el Gobernador de Ohio John Kasich. He visto la encuesta de USA TODAY/Suffolk y se sitúa ¡9 puntos! por encima de la Sra. Clinton. Tengo que convencimiento de que Kasich va entrar en el ticket como VP y que la Convención se celebre en su casa, donde es un gobernador tremendamente exitoso, le sitúa por encima de la Gobernadora de Carolina del Sur que es la otra gran candidata como running mate.
    Por parte de los demócratas creo que podrían ir buscando candidato. Penoso el abuelo Sandars y más penoso aún la abuela Hillary. Ambos son "el futuro pluscuanperfecto"

    ResponderEliminar
  2. Nunca sabremos si Jeb se hubiera presentado si Christie no hubiera tenido el escándalo del puente o si Rubio no hubiera tenido el problema de la reforma migratoria. Siempre hemos pensado que a Jeb le convencieron en 2014 de que tenía que presentarse proque esos dos candidatos, los que más sonaban desde 2012, estaban pasando por una mala racha. Pero viendo ahora su terquedad parece que en el fondo siempre hubiera querido presentarse. Lo de Haley lo ha encajado fatal.

    ResponderEliminar