martes, 2 de febrero de 2016

La acción se traslada a New Hampshire

"Volamos a New Hampshire y vamos a trabajar cada día para ganar los votos de los hombres y mujeres de New Hampshire," ha declarado Ted Cruz (R) a Dana Bash (CNN) todavía saboreando su victoria en Iowa.



"No estoy sin oposición, todavía hay un montón de candidatos en esta carrera," ha dicho el senador por Texas. "Vamos a permanecer concentrados en darle argumentos al pueblo americano de que no podemos tener a otro 'conservador de campaña.'"


En New Hampshire, Cruz se enfrentará a la historia: ningún candidato republicano que no fuese el Presidente titular ha encadenado victorias en Iowa y New Hampshire desde que estos dos estados abren el proceso electoral.




Tal vez por eso el senador está dedicando la mañana de hoy al estado de granito y por la tarde volará a Carolina del Sur, un estado en el que tiene puestas mayores esperanzas, para recibir el endorsement del Congresista Jeff Duncan.


Poco a poco, casi todos los candidatos que han estado ocupados en Iowa en la última semana irán llegando a New Hampshire para hacer un sprint electoral de 7 días en el estado.


Bernie Sanders
(D) ha llegado antes del amanecer y ha sido recibido por un bullicioso grupo de seguidores.



"Vamos a pelear realmente duro en New Hampshire y después vamos a ir a Nevada, Carolina del Sur, lo estamos haciendo bien en todo el país," ha dicho el senador por Vermont en una entrevista a Chris Cuomo (CNN).




Preguntado sobre si el apoyo de las minorías raciales a Hillary Clinton es un obstáculo insalvable para su campaña, un argumento que Team Hillary esgrime siempre que puede, Sanders ha dicho que eso está por ver.


"Perdimos el voto no blanco, pero esa brecha es cada vez más pequeña entre la secretaria y yo. Creo que lo descubriréis cuando vayamos a Carolina del Sur y otros estados, que cuando la comunidad afroamericana, la comunidad hispana miren a nuestro historial, miren a nuestro programa, vamos a tener más apoyo," ha dicho.


Marco Rubio (R) también ha aterrizado a primera hora de la mañana en Manchester, la ciudad más poblada de New Hampshire. El senador por Florida ha visitado un típico diner americano (restaurante, cafetería y heladería) para desayunar y saludar a un pequeño grupo de votantes.



(Foto: @PhilipRucker)

"Tenemos mucho trabajo que hacer esta semana en New Hampshire," ha dicho Rubio.


"¿Cómo se siente?," le han preguntado los reporteros.


"Muy bien," ha dicho el candidato, que ya ha empezado a vender a los neohampshireños su sólido tercer puesto en Iowa. "La participación fue masiva. Conseguí más votos de los que consiguieron Santorum, Romney y Huckabee" cuando ganaron o quedaron segundos.


En una entrevista a Fox & Friends desde la cafetería, Rubio ha dicho que es posible que la decisión de Donald Trump de no participar en el último debate de Iowa le haya beneficiado. "No ha habido muchos votantes que me hayan mencionado eso, pero sin duda creo que puede haberme ayudado."


"Yo puedo llevar el movimiento conservador a las personas que hoy están viviendo en las mismas circunstancias en las que yo me crié," ha dicho Rubio.





Luego están los candidatos que llegaron a New Hampshire antes de que los iowanos se reunieran en sus cáucuses.


Jeb Bush
(R) criticó anoche a Marco Rubio y Ted Cuz sin mencionar sus nombres. Habló de los senadores que suelen sentarse en los bancos de atrás del Senado y que saben dar buenos discursos pero no hacen mucho más.


Pero
Chris Christie (R) es el que más agresivo se ha mostrado con los que vienen de Iowa con el viento a favor, especialmente Rubio, que es el que puede quitarle votos moderados y "algo conservadores."


El gobernador de New Jersey se ha referido a Rubio como "el chico en la burbuja" que necesita aparcar el discurso enlatado y responder a las preguntas. "Estas no son unas elecciones al consejo estudiantil. Estas son unas elecciones a Presidente de los Estados Unidos," ha dicho Christie a los periodistas esta mañana durante un acto electoral con la ex presidenta de eBay Meg Whitman en Bedford. "Veamos cómo juega esta semana en New Hampshire. Yo estoy preparado para jugar
 y espero que él también lo esté."



(Foto: @mowers)

Y Trump (R) ... mientras algunos de sus rivales no paran las 24 horas del día los siete días de la semana, él hará un solo mitin esta noche, un mitin mañana por la tarde, dos mítines el jueves y un mitin el viernes. Grandes, eso sí. Unbelievable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario