lunes, 15 de febrero de 2016

En una rueda de prensa en Charleston, Donald Trump dispara contra todos y amenaza con demandar a Ted Cruz

Sobre Jeb Bush:


"Lo estaría haciendo mejor si hubiera ido en positivo."


"No le tengo resentimiento a la familia Bush."


"El World Trade Center cayó durante el mandato de su hermano... Si el Presidente hace campaña a favor de su hermano, creo que está abierto a un gran escrutinio... Creo que sería mejor para él no meterse... Saddam Hussein era un mal hombre, pero tenía una cosa: mataba terroristas. Ahora Iraq es un Harvard para terroristas."


"Si Jeb es Presidente, Woody Johnson controlará totalmente todo lo que ocurre."


Sobre 
Ted Cruz:


"Creo que Ted es un tío muy inestable."


"Nunca jamás he conocido una persona que mienta más que Ted Cruz."


"Si Cruz no retira sus falsos anuncios y rectifica sus mentiras, podría presentar una demanda contra él [por haber nacido en Canadá] antes del sábado o antes de Nevada. Lleva tiempo redactar los documentos formales."


"Soy una persona más moral que Ted Cruz."


"Creo que Ted Cruz es un caso perdido."


"Ted Cruz no solo es un mentiroso, sino uno muy malo. Los buenos mentirosos son los que pueden mentir y no ser pillados."


"Ted Cruz no estaría en mi lista final de Vicepresidentes. No estaría."


Sobre
Marco Rubio:


"Es como los artistas que se atragantan. No podemos tener eso como Presidente."


"Yo estaba al lado de Rubio [en el penúltimo debate] y pensé que acababa de salir de la piscina."


Sobre el
RNC:


"Estoy muy decepcionado con el Comité Nacional Republicano, ¿vale?"


"En resumidas centas, el RNC está controlado por el establishment."


"Los donantes que me abuchean en los debates son amigos míos. Me saludan y me abuchean."


Sobre sus posibilidades en Carolina del Sur:


"Si ganamos en Carolina del Sur, podemos meter todas las pelotas una tras otra."


"Soy un unificador."


¿Por qué Trump da una rueda de prensa como esta si todas las encuestas indican que está en cabeza en Carolina del Sur?, os preguntaréis. Pues, entre otras cosas, para dominar las noticias en un día en el que toda la prensa está pendiente de la reaparición de George W. Bush en la campaña. Aunque parezca lo contrario, El Donald hace pocas cosas sin un sentido.


3 comentarios:

  1. Donald Trump hace ver a los políticos profesionales como amateurs mimados por el stablishment mas que políticos geniales y estratégicos, incluso a un zorro como Ted Cruz. A mi me ha hecho dudar sobre la posibilidad de los otros candidatos de enfrentar a la terrible Hillary.

    Los republicanos estan teniendo unas primarias que dejan muchos heridos salvo que haya un favorito clarisimo que haga que se corte rapido. Creo que el RNC lo sabe pero no entiendo como no puedo armar una candidatura propia mas fuerte que Marco Rubio en alternativa a la de Jeb Bush, que sabiamos podía salir mal por tener olor a pasado.

    Por ejemplo ¿por que el calendario amontona elecciones conservadoras al principio?

    Francisco

    ResponderEliminar
  2. ¿Alguien cree que en Carolina del Sur son republicanos por cuestiones religiosas o de seguridad nacional? Es por la tension racial!!!! Los negros son democratas!!!!

    Francisco

    ResponderEliminar
  3. Buenos candidatos tienen y han tenido, el problema es que son y han sido demasiados y que Trumop es muy fuerte. Los republicanos están hartos de tragar candidatos "débiles" que compiten acomplejados, relegados y condicionados por los medios de comunicación en las elecciones generales. Ahora quieren alguien fuerte que no se deje condicionar y sea un dominador de la campaña. Y Trump les está dando eso, un candidato grande como sus torres, que sería el protagonista absoluto de la campaña en otoño, ya sea para bien o para mal, pero que gane o pierda porque hizo las cosas a su manera.

    ResponderEliminar