viernes, 12 de febrero de 2016

El Donald lleva su revolución a Louisiana



Mientras sus rivales viven instalados en Carolina del Sur pensando en la primaria del 20 de febrero, Donald Trump (R) voló ayer a Baton Rouge, Louisiana para sacar de sus casas a 11,000 personas que podrían votar al constructor de rascacielos el 5 de marzo.


Cánticos, vítores y gritos generaron una atmósfera eléctrica en un mitin típicamente trumpiano en el Baton Rouge River Center. El pabellón registró récord de asistencia, superando el récord anterior establecido por el cantante Elton John, quien congregó a 9,800 personas hace unos años.


Trump subió al escenario con una hora de retraso al ritmo de Revolution de los Beatles. ¿Robándole la consigna de la revolución política a Bernie Sanders? El senador por Vermont reunió a 4,000 personas hace unos meses en Louisiana. Trump ha dicho repetidas veces que comparte las críticas de Sanders a la política comercial de EEUU, y ayer, en uno de los diez estados más pobres de la Unión, El Donald reprobó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) promovido por Obama y las tarifas con China.


Flageló a los "políticos parásitos" y los medios de comunicación "deshonestos," quejándose de que las crónicas de la prensa no suelen incluir referencias a la cantidad de público que asiste a sus mítines.


Se hizo eco de las informaciones sobre la reaparición de George W. Bush el próximo lunes en un mitin de Jeb en Carolina del Sur. "Es como un chiquillo," dijo Trump sobre Jeb. "Ahora va a traer a su hermano. No voy a decir nada, voy a reservármelo hasta que su hermano haga una declaración."


Alentado a utilizar palabrotas por un público combativo, Trump dijo que no podía porque los periodistas lo machacarían.


"No utilizaré palabrotas. Sencillamente, no lo voy a hacer," dijo. "Nunca volveré a hacerlo en realidad, ni siquiera repetiré lo que alguien me pida que diga."


Entre sus promesas electorales, la revocación del Obamacare y el Common Core, y la reconstrucción del ejército, no para enviarlo a librar guerras en el extranjero sino para evitarlas. "Vamos a construir un ejército tan grande, tan poderoso que nadie va a meterse con nosotros. ¡Nadie!," dijo.


Panorámica del Baton Rouge River Center durante el mitin de Trump.




(Foto: @realDonaldTRump)

"¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!"



Gloria Wilbert, una veterana de la Segunda Guerra Mundial de 92 años, estuvo apoyando a Trump.



(Foto: @veganvecoh)

Curtis Ray Jeffrey, un bebé con un traje con los colores de la bandera y un chupete enjoyado con la imagen y el nombre de Trump, se llevó un autógrafo del candidato en su mano.



(Foto: @SopanDeb)

(Foto: @alivitali)

(Foto: Reuters)


"Los niños a bordo del tren de Trump"



(Foto: @tripgabriel)


Lewis Neal, jugador del equipo de fútbol americano de la Luisiana State University. "Estoy con la mente abierta," dijo al ser preguntado sobre si apoya a Trump.



(Foto: @tripgabriel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario