viernes, 5 de febrero de 2016

Candidatos republicanos en campaña en New Hampshire

Donald Trump en Portsmouth

Ayer en New Hampshire, Donald Trump hizo más actividad electoral de la que es normal en él. Sustituyó su habitual único mitin de las 7 de la tarde, un clásico trumpiano, por cinco actos en varios puntos del estado de granito. El más importante, en Portsmouth.


"Y podéis decirles que se pudran,"
dijo Trump sobre las compañías que se han trasladado a otros países con la complicidad de los políticos de Washington.


"Estos tíos de Washington no pueden derrotar al ISIS, no pueden derrotar a nadie, Afganistán se va al infierno," dijo el exuberante candidato.


El Donald criticó al Presidente Obama por hacer viajes a Hawaii en el Air Force One, un contaminante Boeing 747, a jugar al golf mientras habla del impacto ecológico de las acciones de los demás. "Yo permanecería en la Casa Blanca y me dejaría la piel," dijo Trump.





Marco Rubio en Salem y Manchester

Marco Rubio cerró la jornada de campaña del jueves ante unas 700 personas en el gimnasio de una escuela de Salem, New Hampshire, con su hijo Dominick sentado junto a él en un taburete ("Igual así nadie me hará preguntas hostiles porque mi hijo está aquí.").


Aunque no está de acuerdo con el sentido de la visita de Obama a una mezquita porque cree que fue a reconocer que EEUU discrimina a los musulmanes, Rubio reconoció el servicio de los
musulmanes americanos en el ejército y los distinguió de los "animales" terroristas.


"Si vais a los cementerios nacionales de América, están llenos de cruces y estrellas de David, pero también veréis algunas lunas crecientes," dijo. "Hay americanos, musulmanes americanos, que han muerto sirviendo a nuestro país. Hay musulmanes americanos que sirven ahora en el ejército por todo el país para protegernos."


Pero puntualizó que "no podemos ignorar que hay una cepa del Islam que no solo se ha vuelto radicalizada y politizada, sino que se ha vuelto violenta." Dijo que la comunidad musulmana tiene que erradicar a esos elementos porque "ellos serán los primeros en ver esta radicalización."




Antes, el senador por Florida dio otro mitin en el Saint Anselm College de Manchester, donde defendió que él es la mejor esperanza del GOP para ganar las elecciones generales.


"Estoy aquí para pediros vuestro voto. Necesito que me votéis, necesito que salgáis y busquéis gente que me vote porque necesitamos ganar estas elecciones," dijo. "Quiero decir nosotros, no solo yo, nosotros. Necesitamos ganar estas elecciones. Yo le doy a este partido su mejor oportunidad de ganar y ni siquiera tenemos que hacer concesiones sobre nuestros principios. Si yo soy el nominado, podemos derrotar a Hillary Clinton y Bernie Sanders."





Ted Cruz en Portsmouth

"La victoria de Iowa fue una victoria para los conservadores de base," dijo Ted Cruz ante unos 400 votantes en un concesionario de coches de Portsmouth, en uno de sus múltiples eventos ayer en el estado de granito.


Un Cruz más secular que el que vimos en Iowa habló de economía, derechos civiles y seguridad nacional.


"Revocaré cada palabra del Obamacare," dijo. Prometió "defender nuestros derechos constitucionales" como la libertad religiosa, el derecho a portar armas y la Décima Enmienda, que limita la autoridad del gobierno federal frente a los estados y "Nosotros el pueblo." También pormetió un impuesto fijo y la abolición del Servicio de Impuestos Internos.


Si es elegido Presidente, dijo el senador por Texas, protegerá a EEUU reconstruyendo su
ejército y asegurando las fronteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario