Colorado vota en el Súper Martes del 1 de marzo (con el formato de caucus) y ayer los dos candidatos demócratas intentaron convencer a los activistas del partido del burro con discursos dirigidos directamente al corazón y la cabeza de los demócratas en una cena de recaudación de fondos en el hotel Sheraton de Denver.
La muerte y sustitución del Juez Antonin Scalia, uno de los principales obstáculos que ha enfrentado la agenda demócrata en el Tribunal Supremo en las últimas tres décadas, centró parte de las intervenciones de los dos candidatos.
"Es indignante que los republicanos en el Senado y en la campaña presidencial hayan prometido ya bloquear cualquier recambio que el Presidente Obama nomine," dijo Hillary Clinton. "Es un hecho, amigos, guste o no guste a los republicanos, que las elecciones tienen consecuencias."
"Parece que algunos de mis colegas republicanos del Senado tienen una idea muy interesante de la Constitución de los Estados Unidos," dijo Bernie Sanders una hora después. "Aparentemente creen que la Constitución no permite a un Presidente demócrata presentar un nominado para reemplazar al Juez Scalia. Yo discrepo totalmente en eso."
El Tribunal Supremo consta de nueve miembros y "necesitamos a ese noveno miembro," dijo el senador por Vermont.
(Sigue abajo)
Bernie aterroriza a 'Team Hillary' con un mitin de 18,000 personas en Denver, Colorado
Unas horas antes de la cena oficial del partido, el Senador Sanders reunió en el Colorado Convention Center de Denver a 18,000 enfervorizados seguidores (son cuentas de su campaña, otras fuentes hablan de 13,000 dentro del recinto; en cualquier caso, fueron muchos miles y habrá hecho temblar a Team Hillary).
El candidato demócrata socialista dio un discurso de unos 45 minutos plagado de críticas a los multimillonarios y promesas de universidad gratuita y salario mínimo de 15 dólares la hora.
"¡No representamos a los multimillonarios! ¡No representamos a Wall Street! ¡No representamos a la América corporativa! No queremos su dinero y no necesitamos su dinero."





(Fotos: @BernieSanders)
No hay comentarios:
Publicar un comentario