jueves, 4 de febrero de 2016

12,000 personas salen a ver a Trump en Arkansas


Trump en Arkansas. (Foto: @captncnk)

"Nuestro país ya no gana. No ganamos en comercio. No ganamos con nuestro ejército. Mirad al ISIS, se están riendo de nosotros," dijo Donald Trump (R) ante unos 12,000 votantes cabreados con la actual situación de EEUU en el Barton Coliseum de Little Rock, la capital de Arkansas (pronunciado Árkansáw), uno de los estados más bonitos de la Unión pero también de los más pobres.


"Os guste o no, ellos os han abandonado,"
dijo sobre el matrimonio Clinton, que gobernó Arkansas durante 12 largos años.


"Os garantizo que si ella o él estuvieran aquí esta noche, no tendrían a 12,000 personas llenando este pabellón," dijo El Donald.


Para encontrar una multitud similar, los arkanseses dicen que hay que remontarse a una visita de Ronald Reagan el 30 de octubre de 1980 que congregó a miles de personas en el aeropuerto de Texarkana, una ciudad que, como su nombre indica, está en el límite entre Arkansas y Texas. Pero faltaban cinco días para las elecciones generales. Jimmy Carter, haciendo exhibición de la limusina presidencial, también atrajo a miles de personas en la misma ciudad unos días antes.


Años antes, Harry Truman reunió a 20,000 personas en Blytheville y John F. Kennedy reunió a cerca de 100,000 personas en un paseo en descapotable por las calles de Texarkana en 1960; muchos de ellos eran texanos. No sabemos si es que antes la gente iba más a los mítines o las crónicas exageraban las cifras.


Volviendo a 2016, Trump reiteró en Little Rock que Ted Cruz cometió fraude en el caucus de Iowa haciendo creer a los votantes que Ben Carson se había retirado y diciéndoles que no participar en el caucus era una violación.


"Oh, ese fraude electoral. Ya sabéis, esos políticos son brutales," dijo Trump. "Son un grupo de deshonestos hechos en serie, os lo digo yo. Esa es una de las razones por las que hago esto."


"No necesitamos un Presidente nacido en Canadá," dijo.


Arkansas votará en el Súper Martes del 1 de marzo.


Embedded image permalink
Embedded image permalink
Embedded image permalink
Embedded image permalink
(Fotos: @DanScavino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario