domingo, 29 de noviembre de 2015

Ted Cuz recorre la Iowa rural

Subiendo en las encuestas, Ted Cruz (R) inició ayer una gira de 3 días por Iowa. En la primera jornada, se concentró en pequeños pueblos de la mitad sur de Iowa.


A primera hora de la mañana, Cruz tomó una taza de café con los votantes en la cafetería The Corner de
Greenfield.



(Foto: @brucereddenjr)

Entró en el Kay's Kafe de Corning para saludar uno a uno a los clientes. "Hola. Soy el Senador Ted Cruz y me presento a Presidente."




Almorzó con los votantes en un restaurante de Creston.



Republican presidential candidate Ted Cruz fist bumps
(Foto: Michael Zamora/The Des Moines Register)

En todas las paradas, Cruz estuvo acompañado por el Congresista texano Louie Gohmert, uno de los conservadores más notorios de la Cámara de Representantes de EEUU, quien era el encargado de introducir al candidato. Por ejemplo, en el restaurante Tiger Den (La guarida del tigre) de Lenox.



(Foto: @Bencjacobs)

El Senador Cruz saludó a un puñado de iowanos reunidos en la pizzería Greggo's de Mount Ayr, un pueblo de poco más de 1,000 habitantes.




Cerró la jornada en una tienda de ultramarinos donde los habitantes de Chariton suelen comprar todo lo imprescindible.



(Foto: @Bencjacobs)

(Foto: @PatrickSvitek)

(Foto: @brucereddenjr)


Poco antes, en Lamoni, el candidato ofreció un discurso y contestó a las preguntas de miembros de la agrupación del Tea Party del sur de Iowa.


(Foto: @TedCruz)



Cruz acusó a Rubio de estar atacándole mediante súper PACs


Patrick Svitek, reportero de The Texas Tribune que está siguiendo a Cruz en su recorrido por Iowa, dice que el senador texano y su campaña están ofreciendo "la más dura y exhaustiva crítica hasta ahora a Marco Rubio" desde que ambos empezaron a chocar por la inmigración y la seguridad nacional.

"Hablando con reporteros antes de un encuentro con votantes en Lamoni, el senador por Texas rechazó repetidamente un anuncio de televisión que se está emitiendo en Iowa que sugiere que Cruz "votó para debilitar la capacidad de América para identificar y dar caza a terroristas,"" cuenta Svitek. Se refiere a un anuncio producido por un comité político afín a Rubio.

"Creo que la campaña del Senador Rubio está muy, muy abatida porque los conservadores se están uniendo en torno a nuestra campaña y está intentando confundir a los votantes para entorpecer eso," declaró Cruz a los reporteros, según Svitek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario