viernes, 20 de noviembre de 2015

Hillary Clinton llama a "intensificar y ampliar" las operaciones contra el ISIS



Hillary Clinton (D) explicó en el Council on Foreign Relations (CFR) cuál sería su estrategia para derrotar al ISIS: "una campaña aérea más eficaz de la coalición, con más aviones aliados, más ataques y una serie de objetivos más amplia."

La ex secretaria de Estado citó tres propósitos: "Uno: derrotar al ISIS en Siria, Iraq y en todo Oriente Medio. Dos: interrumpir y desmantelar la creciente infraestructura que facilita el flujo de combatientes, financiando armas y propaganda por el mundo. Tres: endurecer nuestras defensas y las de nuestros aliados contra las amenazas exteriores y domésticas."

"Como el Presidente Obama, no creo que debamos tener otra vez 100,000 soldados americanos combatiendo en Oriente Medio," dijo Hillary.

La candidata demócrata pidió intensificar las operaciones antiterroristas y de Inteligencia.

"Necesitamos un inmediato incremento de Inteligencia en la región, incluidos recursos técnicos, personas que hablen árabe con amplia experiencia en Oriente Medio y una colaboración más estrecha con los servicios de Inteligencia de la región," dijo.

"Nuestro objetivo debería ser alcanzar el tipo de penetración que conseguimos con Al Qaeda en el pasado. Esto nos ayudaría a identificar y eliminar el mando y control del ISIS y su sustento," añadió.

Hillary respondió a los que le critican por no llamar a los terroristas por su nombre. Repetir las palabras 'terrorismo islámico radical' es una "distracción" que otorga a los terroristas "un mayor estatus del que merecen," dijo.

1 comentario:

  1. Las encuestas indican que esta Sra. tiene un problema de credibilidad muy evidente. Si nos atenemos a las encuestas publicadas ayer pierde en la elección general con casi todos los candidatos republicanos. El Senador Rubio la vapulea en sus propios estados, bue state, Colorado, Michigan, New Hampshire, y ayer por la noche se hizo pública una encuesta de Marquette University Law School de intención de voto en Wisconsin donde Marco Rubio se impone a la Sra. Clinton.
    Mal la va a ir a la Sra. Clinton si el terrorismo acapara el asunto central de la campaña. La Sra parecer olvidar que en algún momento fue Secretaria de Estado del Sr. Obama; que fue la que supervisó la retirada de Iraq que ha originado esta situación, que fue la del acercamiento a Rusia, que apoya el el acuerdo nuclear de Iran etc etc.
    Bien harían los demócratas buscar un ticket moderado que se separase del Sr. Obama y de la Sra. Clinton.

    ResponderEliminar