lunes, 16 de noviembre de 2015

Ted Cruz empieza a emitir anuncios en Iowa

"El Senador Ted Cruz (R) está preparado para salir en televisión en Iowa, mientras su campaña presidencial ha hecho su primera compra importante aunque modesta de publicidad en las primarias de 2016," informa Washington Examiner.

"El republicano de Texas ha adquirido tiempo en la televisión generalista de este estado clave por valor de 140,500 dólares," cuenta el Examiner. "Cruz está haciendo una campaña coordinada en los cuatro primeros estados que votan y en el Sur. Pero su estrategia para consolidar el voto conservador requiere de una sólida posición en el estado del ojo de halcón, donde el 1 de febrero se emitirán los primeros votos."

"Los anuncios de Cruz están en principio programados para emitirse del 16 de noviembre al 6 de diciembre," según las fuentes consultadas por el Examiner. "La campaña de Cruz ha comprado tiempo en los mercados televisivos de Des Moines-Ames (77,800 dólares); Cedar Rapids-Waterloo (48,000 dólares) y Sioux City (14,700 dólares)."

Su primer anuncio se titula: "De confianza."




NARRADOR: "Por fin, alguien tuvo las agallas de decir las cosas como son."

SENADOR CRUZ: "Las preguntas formuladas hasta ahora en este debate ilustran por qué el pueblo americano no confía en los medios de comunicación. Esto no es un partido de canasta. Mirad las preguntas: Donald Trump, ¿eres un villano de comic? Ben Carson, ¿puedes hacer cálculos matemáticos? John Kasich, ¿insultarás a dos personas de aquí? Marco Rubio, ¿por qué no renuncias? Jeb Bush, ¿por qué han caído tus números? ¿Qué hay de hablar de los asuntos reales que importan a la gente?"

NARRADOR: "Los medios no lo pueden silenciar. Washington no lo puede romper. Porque todos saben exactamente lo que defiende.

SENADOR CRUZ: "Si soy elegido Presidente, los enemigos de todo el mundo sabrán que no se debe jugar con los Estados Unidos. Mataremos a los terroristas, revocaremos el Obamacare y defenderemos cada palabra de la Constitución."

NARRADOR: "Una visión clara como el agua. Un liderazgo sólido y honesto. Eso es lo que se requiere para ganar."

SENADOR CRUZ: "Estoy impaciente por estar en ese debate con Hillary Clinton."

NARRADOR: "Ted Cruz para Presidente."

TEXTO: "Confía en Ted. De confianza." ("Trust Ted" se convierte en "TrusTed" en inglés.)

2 comentarios:

  1. Ted Cruz está haciendo una campaña fantástica. Creo que tiene unas credenciales capaz de movilizar el voto conservador . Su posición en política exterior también puede darle votos.
    Si el eje de la campaña se centrase en la amenaza terrorista sería muy malas noticias para la Sra. Clinton que no logra deshacerse de la nefasta gestión de Obama.

    ResponderEliminar
  2. Para ganar las primarias republicanas, Cruz tiene casi todo lo que se requiere. La duda está en si puede ganar las elecciones generales. Su equipo trabaja con la hipótesis de que es el candidato ideal para movilizar a los no votantes, a los que que abandonaron el GOP hace más de dos décadas para pasarse a Perot y que desde entonces no han votado, o los que directamente no han votado nunca porque no confían en el sistema y en el proceso política y se sienten muy ajenos a todo eso.

    Team Cruz cree que ya hay pocos votantes indecisos genuinos (al menos entre el electorado que ya está movilizado para votar) y que las elecciones se ganan movilizando a aquellos votantes cuya actitud más habitual es la de no votar o incluso la de no registrarse. La campaña de Cruz es la cmapaña de Obama, epro en el otro laod. Así como se compara a Rubio con Obama como candidato, desde el punto de vista de la estrategia en la que se confía para ganar las elecciones Cruz sería lo más parecido a Obama; con una estrategia basada en llevar a votar a gente que no votan pero que tienen todo el potencial para ser votantes tuyos.

    No sé si es una hipótesis acertada o equivocada, pero Team Cruz pretende aplicarla haciendo uso de herramientas modernas que no han sido utilizadas por anteriores campañas republicanas. Y para ello cuenta con la ayuda de uno de los millonarios que financia su cmapaña, Robert Mercer, muy vinculado a la industria de las ciencias de la computación.

    También cuentan con mejorar los números de Romney entre los hispanos gracias a la historia personal de Cruz y a su apellido. Como ya vimos en la comedia 'Su distinguida señoría' (1992) de Eddie Murphy, se puede sacar mucho rendimiento al nombre de un candidato entre los votantes más despistados.

    En contra de Cruz jugaría lo que ya hemos comentado muchas veces. Que no es un tío simpático y agradable a simple vista ni en la forma de expresar sus ideas. Aunque sí un campaigner muy intenso.

    ResponderEliminar