miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hillary Clinton hace campaña en Texas para reforzar el cortafuegos sureño que le ayudará a parar a Bernie Sanders



Hillary Clinton (D) desembarcó ayer en Texas con promesas de garantizar la seguridad de EEUU, pedir responsabilidades a Wall Street, subir el salario mínimo, hacer más accesible la educación universitaria y reformar el sistema migratorio.

"Estas elecciones tendrán tanto impacto en la sociedad y en la economía, que voy a trabajar duro en Texas y necesito vuestra ayuda," dijo la candidata a unas 1,500 personas congregadas en el gimnasio de un instituto de Dallas.

La ex secretaria de Estado confía en que Texas y otros estados sureños que votan en el mes de marzo, inmediatamente después de los cuatro primeros estados de febrero, sellen la defunción de la campaña de su principal rival demócrata, Bernie Sanders, quien está encontrando mayores dificultades en esa región del país.

"Vamos a asegurarnos de que tenéis todas las oportunidades que os merecéis para sacar lo máximo de vuestras propias vidas," prometió Clinton.

"Como Presidenta, quiero trabajar cada día para forjar una América que sea segura y fuerte," dijo. "Yo soy de los que creen que nuestros mejores días están por llegar."

"Eso no significa que podamos descansar en nuestros laureles," añadió. "No significa que podamos esperar a que alguien más haga el trabajo."

La favorita de los demócratas tocó algunas causas típicas de su partido.

"A diferencia de nuestros amigos republicanos, yo sí creo que el cambio climático es real," dijo Clinton, que recibe fondos de varios empresarios que buscan hacer negocio de eso. "Es una gran oportunidad económica para que generemos productos de energía limpia."

"Es muy importante que mantengamos las puertas abiertas para que los ciudadanos americanos voten, y no se lo pongamos más difícil," dijo sobre los intentos de los republicanos de endurecer las condiciones para votar.

También hizo una crítica velada a Sanders, sugiriendo que sus propuestas sanitarias minarían la ley sanitaria de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario