viernes, 20 de noviembre de 2015

Ben Carson se inscribe en la primaria de New Hampshire

Ben Carson (R) ha sido el último candidato presidencial importante en inscribirse en la primaria de New Hampshire horas antes de que se cierre el plazo.


Como otros antes que él, el neurocirujano pediátrico ha depositado un
cheque de 1,000 dólares y ha firmado una declaración de candidatura sobre el histórico escritorio que perteneció al granjero y congresista estatal Stephen Bullock, el padre de la primaria de New Hampshire (fue el autor de la ley que estableció la primaria en 1913).


Carson ha dejado
un estetoscopio (lo que los médicos utilizan para auscultar) en la cápsula del tiempo que recoge objetos de los presidenciables que han pasado por allí. "Quiero escuchar el corazón de New Hampshire," ha dicho.


Preguntado por los reporteros sobre la idea de Donald Trump de crear una base de datos de ciudadanos musulmanes, según POLITICO, Carson ha dicho: "Creo que deberíamos tener una base de datos de todas las personas que vienen a este país. Quiero saber de dónde vienen, quiero saber a dónde van y por qué están aquí."


"Eso ya se hace," le ha interrumpido un reportero.


"Si quiere añadir más cosas, podemos hablar de ello," ha dicho Carson al reportero.


"La base de datos que usted describe ya existe," ha insistido otro reportero.


"Y eso es lo que yo estoy diciendo," ha agregado Carson. "Eso es lo que deberíamos tener."


Es decir, una base de datos de todos los inmigrantes, sin darles un trato diferente en base a su raza o religión "porque uno de los distintivos de América es que tratamos a todos por igual."


El Secretario de Estado de New Hampshire Bill Gardner ha bromeado con Carson sobre
el riesgo que supone esperar hasta el último día para inscribirse. Los candidatos que se apuntan el último día no pueden hacerlo por correo ni enviando a un representante en su lugar en caso de una emergencia. Tienen que acudir en persona al despacho de Gardner.


"Cuando el ex Congresista Dennis Kucinich se presentó a Presidente, no supo de esa norma hasta el último día de inscripción, cuando se lo comunicó un asesor por teléfono desde el despacho de Gardner. Kucinich estaba en la Cámara de Representantes en Washington, DC, pero en menos de una hora tomó un avión a New Hampshire," relata CNN.



(Foto: @alisonkingNECN)

(Foto: @CassieSpodak)

Más de medio centenar de candidatos


51 candidatos se habían inscrito en la primaria de New Hampshire antes del mediodía de hoy.


Vermin Supreme, candidato perenne que se define como "un fascista amigable," lo ha hecho esta mañana. El mensaje de su campaña de 2016 es "Extirpar el dinero de la política" y reta a Bernie Sanders a un combate de lucha libre en medias y ropa interior femenina.


(Foto: @CassieSpodak)

El abogado Richard Lyons Weil, candidato a la nominación demócrata, ha llegado con un cuaderno azul en el que se detalla su programa electoral bajo el título "Mi Plan para Reiniciar América."


(Foto: @CassieSpodak)

La mayoría de los aspirantes son ciudadanos anónimos como este señor del jersey de rayas, que creen poseer los atributos necesarios para ser un buen Presidente de los Estados Unidos.


(Foto: @CassieSpodak)

No hay comentarios:

Publicar un comentario