viernes, 13 de noviembre de 2015

Marco Rubio en la cumbre del GOP de Florida: 2016 es una elección generacional



Marco Rubio (R) ha sido el primero de los 14 candidatos presidenciales republicanos que entre hoy y mañana desfilarán por el Sunshine Summit (la cumbre soleada) del Partido Republicano de Florida.

El senador local, también el primero que se ha inscrito en la primaria del estado, ha descrito las elecciones de 2016 como "una elección generacional."

"Los dos partidos son culpables de que estemos en el camino en el que estamos," ha dicho Rubio en la reunión de Orlando. "La deuda de 19 billones es una deuda bipartidista."

Rubio ha abogado por "otra manera de avanzar."

Se ha comprometido a defender los derechos de la Segunda Enmienda.

"Siempre debemos ser el partido que proteja la Segunda Enmienda," ha dicho. "Las leyes de control de armas han fracasado allí donde se han intentado. Las personas respetuosas con las leyes siguen las leyes, mientras los criminales no lo hacen."

"La nación ya tiene un Partido Demócrata y no queremos dos Partidos Demócratas," ha dicho Rubio, que también ha hecho una crítica de más largo alcance al poder del gobierno.

"Nosotros sabemos que no todos los asuntos tienen su solución en el gobierno," ha dicho. "Se suponía que nunca tendríamos al gobierno implicado en la educación primaria y secundaria, y por eso no necesitamos el 'Common Core.'"

"No se puede reemplazar a la familia," ha declarado el candidato miamense. "Es el gobierno original y la mejor escuela."

"No podemos tener un pueblo fuerte sin valores fuertes. El gobierno no puede quitarnos eso," ha añadido.

Por eso, hay que defender la libertad religiosa, que en su opinión se encuentra amenazada por el gobierno federal.

"Tenemos un gobierno que cada vez amenaza más a las comunidades de fe de esta nación," ha denunciado Rubio. "Tenemos un código fiscal que desanima al matrimonio... Yo tendré un Departamento de Justicia que defienda los derechos y libertades de cada americano. La única manera de avanzar es volviendo a abrazar los principios que originalmente nos hicieron una gran nación."


Rubio ha firmado los papeles que lo acreditan como candidato en la primaria de Florida. (Foto: @ToddTReid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario