"Cualquiera puede hablar sobre ello, pero nosotros lo hicimos de verdad," dijo.
O'Malley elevó la intensidad de sus críticas a Hillary Clinton, a la que acusó de creer en "la triangulación basada en las encuestas," y a Bernie Sanders, al que describió como un candidato con "las ideas fracasadas del pasado."
De Hillary recordó su oposición a los permisos de conducir para ilegales en su primera campaña presidencial.
"En 2007," dijo O'Malley, "cuando los nuevos americanos inmigrantes de Nueva York tuvieron la oportunidad de hacer como Maryland había hecho antes y aprobar permisos de conducir para los nuevos americanos inmigrantes, la Secretaria Clinton y su campaña llamaron al entonces gobernador de Nueva York y le rogaron que rechazara el proyecto porque se interponía en sus políticas y su campaña."
El ex gobernador de Maryland criticó "la triangulación y el enfoque cauteloso de la Secretaria Clinton."
De Sanders recordó una entrevista que concedió hace ocho años al comentarista conservador Lou Dobbs en CNN.
"Cuando iba a votarse una reforma migratoria completa en el Congreso, el Senador Sanders fue al programa de Lou Dobbs. ¿Conocéis a Lou Dobbs? Y dijo que los inmigrantes nos quitan nuestros empleos y bajan nuestros salarios," señaló O'Malley. "Esas declaraciones no solo están completamente equivocadas, sino que hacen daño al consenso."
"No vamos a resolver este problema con la triangulación basada en las encuestas y las medias verdades, ni lo resolveremos aseverando falsamente que los inmigrantes nos quitan nuestros empleos o bajan nuestros salarios," dijo O'Malley en una crítica conjunta a sus dos rivales. "Para solucionar este problema, necesitamos un nuevo liderazgo, un liderazgo con principios basado en lo que es mejor para nuestro país y nuestra economía."
Vídeo: discurso de O'Malley
Continúa: turno de preguntas y respuestas / Rueda de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario