domingo, 15 de noviembre de 2015

Donald Trump en Beaumont, Texas: si los parisinos hubieran tenido armas, la cosa hubiera sido diferente



En un mitin multitudinario en el sureste de Texas, Donald Trump (R) empezó pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de París y dijo que EEUU no tiene que cometer los dos errores mortales que ha cometido Francia (desarmar a su pueblo y dejar pasar a sus verdugos).

"Nuestro Presidente quiere recoger a 250,000 personas de Siria," dijo Trump, citando que uno de los terroristas de París era un refugiado sirio. "Todos tenemos corazón, y todos queremos que se cuide a la gente y todo eso, pero algunos de ellos van a tener problemas, muchos problemas."

"Tienes que estar loco" para dejar entrar a tantos refugiados en EEUU, dijo el candidato nacionalista.

"Cuando miras a París... tienen las leyes de posesión de armas más estrictas del mundo, nadie tiene armas excepto los tipos malos. ¡Nadie!," dijo. "Podéis decir lo que queráis, pero si hubieran tenido armas - si nuestra gente tiene armas -, si les estuviera permitido tenerlas, la situación hubiera sido muy, muy diferente."

Fue la tercera visita de Trump a Texas desde que lanzó su candidatura presidencial en junio. El estado de la estrella solitaria votará el 1 de marzo y la última encuesta muestra al megaempresario y al senador local Ted Cruz empatados allí.

Trump prometió a los texanos que construirá un muro impenetrable en la frontera sur. "Va a ser guapo," dijo. "Probablemente, lo llamarán el muro Trump en el futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario