jueves, 26 de noviembre de 2015

Encuesta de Quinnipiac: Clinton 51%, Sanders 42% en Iowa

Encuesta de Quinnipiac University sobre el caucus demócrata de Iowa: Clinton, 51%; Sanders, 42%; O'Malley, 4%.

Apenas hay cambios respecto a la anterior encuesta de Iowa de Quinnipiac.

La letra pequeña del sondeo indica que los demócratas de Iowa valoran la experiencia de Clinton, pero les gusta más Sanders: el 47 por ciento cree que Sanders sería mejor Presidente en materia económica, frente al 42 por ciento que cree que sería mejor Clinton; el 89 por ciento considera a Sanders confiable y digno de confianza, 20 puntos más que a Clinton (68 por ciento).

Lo que penaliza a Sanders es que cuesta verlo en el Despacho Oval. El 85 por ciento de los demócratas iowanos cree que la ex secretaria de Estado tiene más posibilidades que el senador por Vermont de derrotar al candidato republicano en las elecciones generales.

"No es que los demócratas de Iowa estén enamorados de la Secretaria Clinton ahora mismo. Incluso creen que Sanders sería mejor manejando la economía, que generalmente suele ser algo que distingue al candidato que termina ganando la nominación demócrata," dice Peter Brown, el responsable de la encuesta. "Pero a pesar de todas las señales que dan que pensar a los demócratas, hay una cosa que los une: la ven como ganadora en noviembre."

"El único modo en que Hillary Clinton va a perder la nominación es en un escenario en el que caiga ante Sanders en las primeras competiciones de Iowa y New Hampshire, y Sanders se convierta entonces en el candidato con el 'momentum,'" añade Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario