domingo, 22 de noviembre de 2015

Carson, Sanders y O'Malley hablan de la reforma del sistema penal en Carolina del Sur



Los demócratas Bernie Sanders y Martin O'Malley y el republicano Ben Carson dieron sus puntos de vista sobre la reforma del sistema penal ayer en el Foro Presidencial de la Justicia, un foro afroamericano, en Columbia, Carolina del Sur.

Carson, el único candidato afroamericano de este año, habló de la importancia de la educación y de incrementar el número de agentes de policía negros.

"Creo que deberíamos estar hablando de las vidas de todos los negros, no solo de unos pocos," dijo.

El neurocirujano dijo que se identificaría con el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan) si se concentrase también en defender las vidas perdidas por culpa del aborto y los homicidios cometidos por criminales.

Cuando Carson defendió a la policía, el moderador, el presentador de Black Entertainment Television Jeff Johnson, le señaló el vídeo de Tamir Rice siendo asesinado a balazos por un agente de policía. Carson dijo que esa no es la norma.

"No condenas a la gente ni creas políticas basándote en las manzanas podridas," dijo.

El tono de O'Malley fue diferente.

"Creo que en estos tiempos modernos, nuestro gobierno federal debería establecer estándares nacionales, en especial sobre el uso de la fuerza letal y el uso apropiado de la fuerza," dijo el ex gobernador de Maryland y ex alcalde de Baltimore, ciudad de mayoría negra. "Hay algunos estándares que necesitamos adoptar."

O'Malley defendió los programas de reinserción de presos que puso en marcha en Maryland.

"La fuerza letal debe ser el último recurso," dijo Sanders, quien denunció la desproporción de presos pertenecientes a minorías étnicas.

Pero para el senador por Vermont, "la reforma de la justicia penal va más allá de reformar los departamentos de policía. Tenemos que repensar todo neuestro enfoque."

Uno de los cambios que ayudarían a cambiar la situación de las minorías, opina Sanders, es una educación universitaria accesible para toda la gente.

"Pagaré matrículas gratis en colegios y universidades públicas a través de más impuestos a la especulación de Wall Street, es así como las pagaré," prometió el candidato demócrata socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario