lunes, 30 de noviembre de 2015

Los presidenciables demócratas en la cena Jefferson-Jackson del Partido Demócrata de New Hampshire

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D)


(Foto: @DonnaSoucy)

Hillary Clinton (ver vídeo) dijo a los demócratas congregados anoche en la tradicional cena Jefferson-Jackson de New Hampshire que "habéis compartido conmigo los sentimientos que tenéis cuando cuidáis a un padre mayor o a un hijo que sufre por el abuso de sustancias o a un ser querido con una enfermedad mental."

"Vamos a hacer que nuestra economía y nuestro país funcionen para todos, no solo para los que están más arriba," dijo. "Yo me presento por todos los que han sido derribados pero se han resistido a ser descartados."

"No vamos a hacerlo mediante promesas que no podemos mantener," añadió.  "Vamos a hacerlo como siempre lo hemos hecho, remangándonos y consiguiendo resultados."

La ex secretaria de Estado prometió educación preescolar gratuita, equidad salarial para las mujeres y una subida del salario mínimo "para que no sea más un salario de pobreza."

Se autodefinió como la candidata de todos los americanos.

"Es habitual que un candidato a Presidente, en especial en estos tiempos de división, diga que necesitamos más amor y bondad, pero eso es exactamente lo que necesitamos en América ahora mismo," dijo.

También prometió proteger a EEUU de las amenazas terroristas.

"Os lo prometo," dijo. "Me levantaré cada día para hacer lo que sea necesario para asegurarme de que nuestro país es seguro y fuerte."

Agregó: "Pero también quiero hacerlo de una forma que sirva para promover nuestros valores y dejar claro que este país nuestro sigue liderando el mundo, no solo en los lugares peligrosos, sino también en la búsqueda de oportunidades que nos hagan incluso mejores en el futuro."


Senador Bernie Sanders (D-Vermont)


(Foto: @PPNHAF)

Bernie Sanders (ver vídeo) explicó por qué él es diferente al resto de candidatos demócratas.

"De costa a costa, el pueblo americano está pidiendo un cambio, un cambio de verdad," dijo. "Están cansados de la misma política vieja y establecida, de la economía establecida y de la política exterior establecida. Quieren que este país se mueva en una nueva dirección."

Cuando en sus mítines ve a personas que se acercan por primera vez a la política, "veo un futuro no solo para mi candidatura sino también para el Partido Demócrata."

"Creo que la campaña que estamos haciendo es una campaña no solo para volver a ganar la Casa Blanca sino para hacer avanzar al Partido Demócrata hacia el futuro," dijo.

"Estamos haciendo una campaña que llama a un cambio real," continuó. "Estamos haciendo una campaña que llama a una revolución política, y esta noche os pido a todos vosotros que os unáis a esa revolución."

"Me presento a Presidente porque la gran clase media de este país, que una vez fue la envidia del mundo, ha estado desapareciendo en los últimos 40 años," explicó Sanders. "Necesitamos una economía que funcione para las familias trabajadoras, no solo para los millonarios y multimillonarios."

El senador por Vermont reiteró su apoyo a una universidad pública gratuita, pagada mediante mayores impuestos a la especulación de Wall Street.

"Los millonarios y los multimillonarios no deberían poder comprar las elecciones," dijo, en protesta por el uso de súper PACs. Prometió que peleará para revocar la decisión Citizens United que hizo posibles los súper PACs y "avanzar hacia unas elecciones financiadas con dinero público."

Sin embargo, defendió a los grupos de intereses especiales demócratas que financian a candidatos para que mantengan sus vacas sagradas. "Debemos proteger el derecho de las mujeres a decidir y debemos defender a 'Planned Parenthood.'"

Sanders prometió tratar la drogadicción como un asunto sanitario, no de ley y orden.

"Tenemos un gran problema con la adicción a los opiáceos. Y necesitamos una revolución en los tratamientos de salud mental para que toda la gente, sin importar sus ingresos, pueda recibir la ayuda que necesita," dijo.


Ex Gobernador Martin O'Malley (D-Maryland)


(Foto: @TheBradMielke)

Martin O'Malley (transcripción del discurso) fue el más crítico con sus rivales de las primarias.

En una clara referencia a Sanders, O'Malley dijo que él no es un ex socialista.

Señaló a Clinton sin mencionar su nombre. "Tenemos que dejar de dar un pase libre a los abusones de Wall Street. Yo nunca he representado a Wall Street y puedo asegurar que no recibiré órdenes económicas de los grandes bancos de Wall Street cuando esté en vuestra Casa Blanca. Como demócratas, debemos desechar las políticas agotadas del pasado."

El ex gobernador de Maryland prometió proteger al país del terrorismo, pero "al final, nuestro éxito enfrentándonos a esta amenaza, nuestro éxito a largo plazo derrotando a este mal, depende del poder de nuestros valores."

"Las democracias son muy vulnerables a volverse en contra de sí mismas después de un ataque terrorista. Negarle la victoria al terrorismo depende del coraje y la resolución del pueblo americano," dijo. "Ciudadanos individuales de todo este país deben resistirse a los reclamos basados en el miedo de sus propios políticos. Porque el pánico y el oportunismo político son una mezla tóxica que puede preceder al fascismo."

"Como Joe McCarthy podía observar cualquier problema y localizar un invisible comunista acechante detrás de ello, Donald Trump culpa de todo a los nuevos americanos inmigrantes y a los americanos musulmanes," dijo el candidato demócrata.

"Trump dice que deberíamos estar monitorizando a todos los musulmanes, con algún tipo de registro, hasta puede que expidiendo documentos de identidad especiales. ¿Quiénes serán los próximos? ¿Los católicos? ¿Los sindicalistas?," preguntó O'Malley. "Ya hemos visto eso antes, y no termina bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario