viernes, 13 de noviembre de 2015

Ted Cruz en la cumbre del GOP de Florida: los texanos y los floridanos tenemos mucho en común



Aunque este año no se va a hacer un sondeo de paja (les preocupaba que lo fuese a ganar Trump o Carson, como Herman Cain en 2011), Ted Cruz (R), el segundo presidenciable en subir al escenario en Orlando, ha pedido abiertamente el apoyo de los republicanos floridanos, recordándoles que viene de un estado que comparte el gusto por un tipo de conservadurismo parecido.

Como hace en todos los sitios que visita, Cruz ha empezado con un: "¡Dios bendiga al gran estado de Florida!" ("Gooooood bless the grrrreat state of Florida!")

"Florida y Texas tienen mucho en común," ha dicho el senador. "Somos estados sureños, somos estados que están creciendo, estados que entienden que el crecimiento económico no viene del gobierno."

"Somos estados de inmigrantes, la gente viene a nuestros estados procedente de todo el mundo," ha dicho el hijo de un inmigrante cubano.

"La primaria de Florida es un momento crítico," según Cruz, porque "Florida puede jugar un papel decisivo asegurándose de que el próximo nominado presidencial republicano sea un conservador sólido."

"Estamos construyendo un ejército de base en Florida y en todo el país, y os pido a todos los aquí presentes: venid y uníos a nosotros," ha dicho en el patio trasero de dos de sus rivales (Rubio y Bush).

Cruz ha prometido que, en su primer día como Presidente, "rescindiré todas las acciones ejecutivas ilegales e inconstitucionales" de Obama, revocará el acuerdo nuclear con Irán, ordenará al Departamento de Justicia que abra una investigación sobre Planned Parenthood y ordenará a todas las agencias del gobierno que protejan la libertad religiosa.

Cruz ha trazado paralelismos entre él y Ronald Reagan, quien fue el gran triunfador de la cumbre de los republicanos de Florida en 1979. Los dos son "despreciados" por la élite política, ha dicho Cruz. "Si veis un candidtao aceptado por Washington, DC, ¡corred y ocultáos!"

El senador texano, que el mes que viene cumple 45 años, ha elogiado la juventud y la diversidad del pelotón republicano, burlándose de los demócratas: el pelotón demócrata incluye a "una socialista de ojos desorbitados con ideas que son peligrosas para América y para el mundo, y... a Bernie Sanders."

No hay comentarios:

Publicar un comentario