domingo, 8 de noviembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (III): tres senadores y un gobernador

Senador Marco Rubio (R-Florida) en Sunday Morning Futures (Fox News): las familias trabajadoras son la institución más importante de nuestra sociedad. Ayudamos a las empresas en nuestro código fiscal. ¿Por qué no hacemos lo mismo con las familias? Voy a seguir ofreciendo a la gente la campaña que está pidiendo. Me presento a Presidente; no tengo interés en ser Vicepresidente. Los recortes en el presupuesto militar son peligrosos. Barack Obama no ha fallado porque fuese un senador. Ahora tiene siete años de experiencia presidencial y sus políticas son más desastrosas hoy que cuando empezó. Ha fallado porque sus ideas no funcionan.




*Maria Bartiromo, la mujer que entrevista a Rubio, moderará con Neil Cavuto el debate republicano del próximo martes en Fox Business.


Senador Rand Paul (R-Kentucky) en State of the Union (CNN): Hillary Clinton y Marco Rubio son la misma persona. Los dos quieren una zona de exclusión aérea. Los dos apoyaron la guerra que derrocó a Gaddafi en Libia, una intervención que nos hizo menos seguros. Los dos apoyaron la guerra de Iraq. Hillary es la candidata más inclinada a empezar una nueva guerra, es una neoconservadora. Rubio tiene que explicar su apoyo al proyecto de reforma migratoria.





Senador Bernie Sanders (D-Vermont) en This Week (ABC) y Meet the Press (NBC): la noción de que trabajé en contra de Obama [cuando en 2011 se decía que podría considerar desafiarlo en las primarias] es categóricamente falsa. Obama es amigo mío y creo que ha sido un Presidente muy sólido. En su peor día, Hillary Clinton sería una Presidenta infinitamente mejor que los candidatos republicanos. Pero dicho esto, tenemos diferencias importantes, y la mayor diferencia es que yo veo una nación con unos niveles grotescos de desigualdad. Además, yo quiero romper los grandes bancos y me opuse al acuerdo comercial Transpacífico desde el principio.







Gobernador Chris Christie (R-New Jersey) en Fox News Sunday: quedar fuera del debate principal ha impulsado nuestra recaudación de fondos. Hay mucha gente en desacuerdo con lo que la Fox ha hecho, y en la última semana hemos recibido más donaciones que la semana anterior. Las encuestas no importan a estas alturas. Lo que de verdad importa es lo que ocurre en New Hampshire y Iowa, y siento que estamos atravesando un gran momento en esos dos estados. Marco Rubio ahora está a favor de revocar las acciones ejecutivas de Obama para bloquear las deportaciones de ilegales; Marco ha cambiado de posición y ahora está de acuerdo conmigo, lo cual me alegra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario