Hillary Clinton (D) cambió ligeramente su tono hacia los republicanos ayer en un encuentro con votantes en un instituto de Windham, New Hampshire. Ocurrió cuando una mujer que se presentó como seguidora de la ex secretaria de Estados desde la primera campaña presidencial de su marido, cuando Hillary recibió fuertes críticas por diferenciar a las mujeres profesionales de las amas de casa, le dijo que se sintió decepcionada cuando la escuchó referirse a los republicanos como enemigos en el debate demócrata del mes pasado. La votante preguntó a la candidata si buscará el entendimiento con los republicanos en caso de ser elegida Presidenta.
Clinton le dijo que lo haría, y que su problema con los republicanos se limita a las campañas electorales, no a los periodos de gobierno.
"Serán unas elecciones muy disputadas y lo que he descubierto en los últimos veintitantos años de experiencia en este área es que cuando estoy en el cargo, tengo buenas relaciones con los republicanos. Dicen cosas maravillosas sobre mí," dijo exageradamente Hillary. "Cuando me estoy presentando a un cargo, suele ser un poco diferente."
Horas después de inscribirse como candidata presidencial en el estado de granito, Hillary prometió a los neohampshireños luchar contra el problema de la heroína y estimular la economía.
Nuevo anuncio de TV de Hillary dirigido a los estudiantes
ESTUDIANTE 1: "Debo unos 68,000 dólares."
ESTUDIANTE 2: "Debo unos 44,000 dólares en préstamos para estudiantes."
SECRETARIA CLINTON: "Mi plan, el Nuevo Contrato Universitario, dice que no deberías tener que pedir prestado dinero para pagar la matrícula si vas a una universidad pública, y deberías poder refinanciar la deuda estudiantil. Y no dejaré que el gobierno federal haga negocio hipotecando a la gente joven que pide prestado para poder conseguir su educación."
Malas Noticias para la Sra. Clinton. KSTP/SurveyUSA Minnesota pierde con todos los candidatos republicanos. Este estado es de tradición demócrata que incluso votó por Mondale en 1984
ResponderEliminarMinnesota ya estuvo en disputa en 2004. Es un estado que en elecciones en las que el candidato republicano gane a nivel nacional va a ser un estado competitivo. Igual que ha pasado con otros estados blancos demócratas como West Virginia y Kentucky, tarde o temprano seguirá esa evolución. Del mismo modo que otros estados como Nevada han seguido la evolución contraria.
ResponderEliminar