domingo, 29 de noviembre de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): tres gobernadores y un senador

Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en Face the Nation (CBS): Trump sabe lo que está haciendo. Es listo. Está jugando con vosotros, la prensa, como con un juguete. Esa es su estrategia para dominar las noticias. La prioridad de un Presidente es proteger a la nación, y Trump está mal informado en el mejor de los casos y utilizando los miedos de la gente en el peor de los casos. Apoyaría a Trump si es el nominado republicano porque cualquiera es mejor que Hillary Clinton, pero tengo serias dudas de que tenga capacidad para ser comandante en jefe. El ISIS no existiría si EEUU hubiera mantenido 10,000 soldados en Iraq. La falta de compromiso de Hillary Clinton generó la inestabilidad que ha dado lugar al califato. Los refugiados pertenecientes a minorías religiosas deben tener preferencia.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en This Week (ABC): deberíamos establecer una zona de exclusión aérea en Siria. Deberíamos proceder a crear una coalición con los europeos y nuestros amigos de Oriente Medio como hicimos en la primera Guerra del Golfo para desplegar tropas terrestres y destruir al ISIS de una vez por todas.Trump no va a ser el nominado republicano porque, al final, puede que tenga el 20 por ciento del voto, pero hay un 80 por ciento de republicanos que no lo apoyan.




Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) en State of the Union (CNN): el tiroteo de Colorado Springs es terrorismo doméstico. Lo que hizo es algo abominable, en especial para los que somos provida. Nosotros no vamos a utilizar el tipo de lenguaje que utiliza John Kerry cuando otorga legitimidad y lógica a las acciones de los terroristas. No hay legitimidad, no hay lógica. Es un asesinato en masa. No hay excusa para matar a otras personas. Este Presidente ha manifestado mayor enfado con los republicanos que con el ISIS.




Senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) en Face the Nation (CBS): EEUU tiene que comprometer tropas terrestres. Necesitamos una coalición internacional en la que los países de la región pogan el 90 por ciento de las tropas y los países occidentales pongan el 10 por ciento. Si no vemos a Siria e Iraq como un solo campo de batalla cometemos un error.


2 comentarios:

  1. La campaña está girando entorno a la política exterior lo que supone una pésima noticia para Hillary Clinton cuya labor al frente de la Secretaría de Estado es nefasta. No me extraña que en la última encuesta conocida se sitúe ocho puntos por debajo de Marco Rubio. Sinceramente creo que Lindsey Graham y John McCain están en otro tipo de campaña encaminada a hacerse un hueco en un hipotético gabinete republicano a partir de enero de 2017. Lindsey Graham podría ser un eventual Secretario de Estado y McCain un eventual Secretario de Defensa. Probablemente para ambos sería el escenario perfecto para finalizar su larga carrera política. Después del descanso del "Dia de Acción de Gracias" ahora ya comienza la campaña en si donde nos espera un mes y medio frenético.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Yo también considero que Senadores como Graham y McCain, con toda la carrera política ya completada, buscarían una especie de "retiro" que les diera notoriedad pública y formar parte del gabinete en puestos de especial relevancia sin duda que sería un broche de oro para sus trayectoria. Es más, creo que en una hipotética Administración Rubio ambos si encajarían porque es de sobra conocido que Rubio, Graham y John McCain mantienen una buena amistad.

    ResponderEliminar