martes, 7 de abril de 2015

Rand Paul: me postulo a Presidente de EEUU



"Hoy anuncio con la ayuda de Dios, con la ayuda de los amantes de la libertad en todas partes, que me postulo como candidato a Presidente de los Estados Unidos de América," ha declarado el Senador Rand Paul (R) al final de su discurso de media hora.

"Tengo un mensaje. Un mensaje que es alto y claro y que no mide las palabras. Hemos venido a recuperar nuestro país," ha empezado diciendo. "Tengo una visión para América. Quiero ser parte de una vuelta a la prosperidad. Una vuelta a un gobierno contenido por la Constitución."

Ha identificado "los intereses especiales" y "el aparato de Washington" como los enemigos a derrotar. "No es eso lo que yo soy," ha dicho.

"Los dos partidos, y todo el sistema político, tienen la culpa" de la degradación en Washington. "El gobierno todopoderoso y la deuda se duplicaron con una administración republicana, y ahora se están triplicando bajo la supervisión de Barack Obama."

"Si nominamos a un candidato que sea simplemente un demócrata 'light', ¿de qué sirve? ¿Qué sentido tiene?," ha preguntado Paul.

Su frase más aplaudida: "Necesitamos ponernos en marcha bajo el estandarte de la libertad, que sostiene la Constitución en una mano y la Declaración de Derechos en la otra."

"Debemos levantarnos y demandar acción," ha exclamado.

Ha requerido una enmienda constitucional que equilibre el presupuesto y limite la cantidad de mandatos que puede servir un miembro del Congreso. Y ha recordado que él patrocinó un proyecto que exige a los legisladores que lean los proyectos que tienen que votar, "cada página."

"Quiero reformar Washington. Quiero normas de sentido común que rompan el atasco del Congreso," ha dicho.

No se ha olvidado de otras prioridades de su agenda, como el impuesto fijo, la reforma del IRS, la reforma del sistema penal, la elección escolar y la protección de la privacidad.

Como Presidente, "terminaré inmediatamente el primer día con esta vigilancia inconstitucional," ha anunciado sobre la recolección de datos permitida por la Ley Patriótica.

"Los registros sin orden judicial de los historiales telefónicos e informáticos son antiamericanos y amenazan nuestras libertades civiles," ha denunciado. "Digo que los registros telefónicos de ciudadanos que cumplen con la ley no son de su maldita incumbencia."

Sobre política exterior, ha dicho que "mientras no nombremos al enemigo no podemos ganar la guerra. El enemigo es el Islam radical, no puedes sortearlo."

Eso sí, quiere un ejército que esté "libre de responsabilidades en la construcción de naciones" y ha citado "la paz a través de la fortaleza" de Ronald Reagan.

"Cualquier acuerdo entre EEUU e Irán debe ser aprobado por el Congreso," opina Paul, porque "no solo es lo correcto, es la ley."

"Me opondré a cualquier acuerdo que no termine con las ambiciones nucleares de Irán y que no tenga unas fuertes medidas de verificación," ha prometido. "E insistiré en que la versión definitiva se lleve ante el Congreso."

Lo que le diferencia de Obama, ha dicho, es que el Presidente "parece creer que puedes negociar desde una posición de debilidad." Paul cree que la negociación es una herramienta importante pero que el objetivo "debe ser y es siempre la paz, no la guerra." Y para eso hay que negociar desde una posición de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario