viernes, 17 de abril de 2015

Otros presidenciables en la primera jornada de la cumbre del GOP de New Hampshire

Rick Perry en la cumbre de liderazgo republicano de New Hampshire. (Foto: @GovernorPerry)

Podéis ver las intervenciones de George Pataki, Dennis Michael Lynch, Rick Perry, Jim Gilmore, John Bolton y Peter King, aquí.

Por comentar un poco la actuación de los dos más importantes...

George Pataki ha dejado claro que solo las formalidades de la Comisión Electoral Federal le separan de ser un candidato presidencial.

"Bromeo con que cada cuatro años hay Olimpiadas, Mundial, y Pataki pensando si se presenta a Presidente," ha bromeado el ex gobernador de Nueva York.

Da la impresión de que no se toma demasiado en serio a sí mismo, pero ha dicho que esta vez va más en serio que en 2000, 2008 y 2012.

Cuando ha criticado el Common Core es cuando más aplausos se ha llevado.

Rick Perry, que hace tres meses concluyó sus catorce años como gobernador de Texas, ha argumentado que el próximo Presidente debe ser alguien con "una amplia experiencia ejecutiva" y ha citado todas las crisis que tuvo que tratar como jefe del gobierno de un gran estado.

"Estoy hablando de cosas que no puedes aprender de un libro, cosas que no puedes aprender sentándote," ha dicho.

"A mí no me dieron un manual de instrucciones y me dijeron, 'Aquí está cómo tienes que enfrentarte a la desintegración de un transbordador espacial en tu estado,'" ha dicho recordando el accidente del Columbia en 2003. "No me dieron un manual cuando el Katrina vino a Louisiana, y hubo literalmente cientos de miles de personas desplazadas. No me dieron un manual cuando todas esas personas aparecieron en nuestra frontera el año pasado o cuando el ébola llegó a América en Dallas, Texas."

Esos años de experiencia ejecutiva no tienen precio, ha dicho Perry. Cree que "ese es el valor que, si decido presentarme, seré capaz de poner delante del pueblo americano."

"No vamos a arreglar Washington eligiendo a un Presidente que sea de Washington o para Washington," ha añadido en lo que parece una crítica a Hillary Clinton y a los tres senadores republicanos que han anunciado sus candidaturas. "El cambio solo va a venir de fuera en mi opinión y también debería [venir de fuera] el próximo Presidente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario