martes, 28 de abril de 2015

O'Malley y Hillary se pronuncian sobre la batalla campal de Baltimore

La ciudad de Baltimore, de gran simbolismo por encontrarse entre lo que históricamente eran el Norte y el Sur y por ser la capital de la NAACP, el antiguo Comité Nacional Negro, ha vivido una noche de disturbios por los enfrentamientos entre manifestantes negros y la policía después de una jornada de protestas por la muerte hace dos semanas de un joven negro que se encontraba custodiado por la policía.

Martin O'Malley (D), que además de gobernador de Maryland fue alcalde de Baltimore durante ocho años, ha interrumpido un viaje a Londres y Dublín para volver a la ciudad del encanto.

"Mis pensamientos y oraciones están hoy con la familia de Freddie Gray y sus amigos mientras recordamos y honramos su vida," escribió O'Malley en Twitter horas antes de que estallara la violencia.


"Me entristece que la ciudad a la que amo esté tan dolorida esta noche. Todos nosotros compartimos un profundo sentimiento de pena por Freddie Gray y su familia," escribió tras conocer lo que estaba ocurriendo. "Debemos unirnos como una ciudad para transformar este momento de pérdida y dolor en un futuro más seguro y más justo para toda la gente de Baltimore."



Hillary Clinton (D), criticada hace unos meses por haber tardado demasiado en reaccionar a los acontecimientos de Ferguson, también expresó su pesar a través de Twitter.

"Esta noche rezo por la paz y la seguridad para todos en Baltimore, y por la familia de Freddie Gray - su muerte es una tragedia que demanda respuestas," escribió la ex secretaria de Estado.


Ni una sola mención a los 15 agentes de la policía de Baltimore heridos ni a los comerciantes a los que les han saqueado sus tiendas. Si también se solidarizan con ellos, los negros se les echan encima y no ganan las primarias demócratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario