miércoles, 22 de abril de 2015

John Kasich se niega a respaldar la guerra de Iraq y rechaza la construcción de naciones



"¿Cometió el Presidente Bush un error invadiendo Iraq?," le preguntó Hugh Hewitt en su programa de radio a John Kasich (R).

"No quiero volver atrás y rehacer eso. Quiero decir, fue allí, y no quiero menospreciar a nadie que sirvió a nuestro país. Simplemente, voy a reservarme mi comentario sobre eso," respondió Kasich.

El gobernador de Ohio dejó claro que no es un neoconservador.

"No deberíamos implicarnos en tratar de cambiar, tratar de convertir a todos a nuestra forma de vida y a la democracia," dijo. "No deberíamos implicarnos en todo eso de la construcción de naciones. No funciona. Deberíamos ir a los sitios rápidamente, deberíamos ser capaces de dar un golpe letal, cumplir con nuestros propósitos y luego salirnos."

Pero al mismo tiempo, dijo que fue un error abandonar posiciones en Iraq.

"Creo que fue una terrible tragedia abandonar nuestro derecho a tener bases en Iraq. Eso es un gran error. De ninguna manera debimos haber abandonado nuestras bases allí. Debimos haber dicho, vamos a mantener una base aquí. Si no os gusta, es vuestro problema. Ese era nuestro derecho y renunciamos a ello, un terrible error."

En otro orden de cosas, Kasich dijo que está "totalmente opuesto" a la legalización de la marihuana y que luchará en su estado contra los esfuerzos para legalizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario