viernes, 17 de abril de 2015

Jeb Bush en la cumbre del GOP de New Hampshire: tendré que ganármelo



Jeb Bush (R) ha empezado reconociendo que todo el mundo le conoce por ser hijo de sus padres y hermano del hijo mayor de éstos, pero "todos tenemos nuestro propio ADN y nuestras propias experiencias vitales."

Ha hablado de su historia personal, de cómo conoció a su mujer, de que vivió en Venezuela, de que trabajó en la campaña de su padre...

Sin chaqueta ni corbata, Bush ha elogiado el sistema educativo de Florida, señalando que es, por ejemplo, el estado "con el mayor número de estudiantes que estudian a través de Internet."

Quiere hacer campaña apoyado en su historial como gobernador de Florida.

"Es importante no solo hablar sobre las cosas, creo que es importante mirar al historial de las personas," ha dicho. "Si se han concentrado en asegurarse de que todos tienen una oportunidad de prosperar."

"Ganaremos si ofrecemos una alternativa convincente y esperanzadora, basada en los principios, utilizando una experiencia práctica de sentido común," ha dicho.

Una mujer del público le ha dicho que no quiere una coronación en las primarias republicanas.

"Tenemos posiblemente a 95 personas presentándose a Presidente. Realmente estoy intimidando a mucha gente, ¿no es así?," ha bromeado Bush.

"Tendré que ganármelo si entro, nadie me lo va a regalar," ha dicho el precandidato. "Compartiré mi corazón y compartiré mis ideas, y compartiré mi historial porque este es el indicador principal sobre lo que haré y de que lo haré."

"Hemos elegido a un Presidente que era un orador fenomenal pero que estuvo dos años como senador de los Estados Unidos y no tenía un historial de logros. ¿Y qué hemos conseguido? Tenemos el Presidente más liberal de la historia."

Sobre el Common Core, ha dicho que "no necesitamos que el gobierno federal se implique" y sobre las guerras culturales que "necesitamos encontrar vías para unirnos en asuntos más generales" como el crecimiento económico. A eso se le llama pivotar.

A Cuba le ha reclamado "más libertad, liberación de presos políticos, permitir empezar más empresas, libertad de movimiento, libertad de religión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario