jueves, 30 de abril de 2015

En un foro de hispanos evangélicos, Jeb Bush se pronuncia a favor de regularizar la situación de los inmigrantes indocumentados



Jeb Bush (R) dio ayer un discurso en la Conferencia Nacional de Liderazgo Hispano Cristiano (NHCLC por sus siglas en inglés), el mayor foro de hispanos evangélicos.

Dedicó mucho tiempo a hablar de sus políticas educativas en Florida, pero se llevó los mayores aplausos por defender que los inmigrantes ilegales puedan regular su situación si cumplen una serie de condiciones.

"Tenemos que arreglar un sistema migratorio inservible y eso significa controlar la frontera y asegurarnos de que la inmigración legal sea más fácil que la ilegal," dijo Bush. "Pero también significa ocuparse de 11 millones de trabajadores indocumentados... si pagan una multa, trabajan, hacen lo que quieren hacer que es salir de la sombra, mantener a sus familias y después de un periodo de tiempo ganarse el estatus legal."

El ex gobernador de Florida argumentó que la inmigración puede diferenciar a EEUU de otros lugares como Japón, con una población en declive, y Europa, formada por países que no comparten los mismos valores.

"La inmigración es un elemento clave del éxito de nuestro país," dijo Bush. "Somos una nación de inmigrantes y no es el momento de abandonar algo que nos hace especiales y únicos."

Bush habló en inglés en la NHCLC. Pero el día anterior, habló en castellano en Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario