lunes, 20 de abril de 2015

Parloteo en los programas dominicales

Jonathan Martin: ¿Walker-Rubio? ¿Rubio-Walker?


Se está hablando mucho últimamente entre los estrategas republicanos de un ticket Walker-Rubio o Rubio-Walker, contó ayer Jonathan Martin (The New York Times) en Inside Politics (CNN).

"Se complementan; uno es de Florida, el otro es de Wisconsin, pero tienen la misma edad y ofrecerían un tipo de dinámica generacional del mismo modo que Clinton y Gore lo hicieron en 1992," dijo Martin.

Añadió: "Pero lo interesante es que, este fin de semana en New Hampshire, estuve allí para la feria de candidatos y por primera vez escuché a un verdadero activista - no un operario sino un activista - proponer la idea de Walker-Rubio en 2016."

John King: un Supermartes sureño preocupa al establishment republicano


El establishment republicano empieza a estar preocupado con el calendario de primarias, contó John King (CNN):

"Ahora, algunas grandes figuras del establishment republicano están preocupadas por que los cambios puedan ayudar a candidatos que avergüenzan al establishment - en especial el Senador por Texas Ted Cruz.

"Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur [y Nevada] mantienen sus puestos en la parte delantera del calendario. Florida es normalmente la siguiente gran competición, pero podría quedar eclipsada por lo que empieza a conocerse como "la primaria SEC." Es importante señalar que el calendario exacto está todavía en proceso de elaboración. Pero lo que preocupa al establishment es la probabilidad de que un Supermartes - o tal vez dos martes seguidos - a principios de marzo que incluya a varios estados conservadores sureños: Alabama, Arkansas, Tennessee, Texas, Georgia, tal vez Louisiana.

"El cambio es una de las razones por las que el ex Gobernador de Arkansas Mike Huckabee cree que el ambiente de 2016 podría ser más favorable para él que el de 2008. Ídem para Rick Santorum. Ellos lo hicieron bien en el Sur, pero no importó mucho porque John McCain y Mitt Romney, respectivamente, ya estaban bien encaminados hacia la nominación en el momento en que les fueron causados esos moretones.

"Todavía podría haber más cambios. Pero cada vez más figuras importantes del establishment se están quejando de que los cambios diseñados con las mejores intenciones podrían terminar perjudicando a sus favoritos - a gente como Jeb Bush o Marco Rubio - y ayudando a aquellos con fuertes conexiones evangélicas - como Huckabee y Cruz."

Jeff Zeleny: seguid a O'Malley a través de Youtube




Jeff Zeleny (CNN) comentó que Martin O'Malley está utilizando vídeos de Youtube para cuestionar las opiniones y los pasos de Hillary Clinton.

"Cada vez que Hillary Clinton ajusta su posición de 2008 al 2016 - su declaración sobre los permisos de conducir [para trabajadores indocumentados] que hemos discutido y otras cosas - Martin O'Malley ha publicado un vídeo de Youtube que muestra un discurso donde él ha hecho algo diferente," señaló Zeleny.

"Esos vídeos en su canal Youtube serán una parte clave de la carrera - a los liberales les encantan," dijo.

Poco impresionados con Hillary en MSNBC


Un panel de expertos en Up with Steve Kornacki (MSNBC) se mostró poco impresionado con la primera semana de campaña de Hillary Clinton.

"Todas las campañas electorales son artificiosas," empezó diciendo Rick Ugar, colaborador de Forbes. "Pero el punto que subyace en una buena campaña es que se planea la campaña para que no parezca que está planeada. Y creo que nunca he visto una campaña que parezca más planeada. Ha sido sencillamente horrorosa."

"No estoy seguro de que haya sido tan desastrosa," dijo Kornacki. "Parece artificiosa. Pero no sé si está en peor posición de lo que estaba hace una semana."

"El mensaje se ha perdido en parte por la cobertura de los medios," dijo Lauren Fox, de National Journal. "Pero también en parte porque ninguno de los mensajes que ha declarado hasta ahora ha sido muy sorprendente. Son cosas que son muy estándar, que los demócratas llevan mucho tiempo diciendo."

Para defender lo contrario estuvo Terry McAuliffe en Meet The Press (NBC). El actual gobernador de Virginia, que presidió la campaña presidencial de Hillary en 2008, describió el lanzamiento de la nueva campaña de su amiga como "espectacular."

No está de acuerdo el presentador del espacio, Chuck Todd, quien cree que Hillary "bateó y falló." Es decir, lo hizo bien el primer día pero después lo hizo mal los demás días.

"Generó oportunidades para sí misma y luego no las aprovechó," dijo Todd en una conversación con Hugh Hewitt. "Tuvo una oportunidad de oro para dar la impresión de que no tiene un guión y de que de verdad está fuera de su burbuja."

Seguramente, una de los principales errores del original, extraño, inescrutable lanzamiento de candidatura que protagonizó es que alimentó la sátira. Debe tener cuidado en no convertirse en objeto de demasiadas parodias, porque éstas a veces quedan más en la mente del votante que la imagen real.

3 comentarios:

  1. Marco Rubio ya supera en seis puntos a la Clinton en la Florida según la última encuesta de Mason-Dixon.
    Me muero de ganas de ver debatir a Jeb Bush sobre política exterior....con la figura de James Baker al fondo entregado, al igual que Colin Powell, a la Administración actual.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días
    Efectivamente Bush lo va a tener muy complicado sobre asuntos de política exterior. La presencia de un Secretario de Estado tan nefasto, y tan próximo a su padre, como James Baker, que además es asesor de Jeb, no le va ayudar al ex Gobernador de Florida. Las declaraciones de Baker criticando al Primer Ministro Netanyahu por su posición en el asunto iraní va a ser un asunto que van a sacar a colación sus correligionarios republicanos en campaña. A ver como Jeb lo explica a los veteranos en Carolina del Sur por ejemplo........
    La campaña de Marco Rubio es ascendente. Todo lo hace bien. Tiene una organización muy superior a sus rivales. Su capacidad de recaudación es enorme. Yo si contemplaría un tocket Rubio Walker. No obstante le hace falta algún endorsement importante. Yo doy por hecho que los McCain, Romney, Graham and company se decantarán por Marco Rubio antes que por Jeb. Seguro.
    Se rumorea que Tom Cotton está en la órbita de Marco. Un endorsement de gente de Ohio seria muy muy importante aunque esto se podría producir ya avanzada la campaña.
    Walker inicia una gira internacional el próximo mes que le llevará a Israel a entrevistarse con Netanyahu y también en España, Francia y Alemania.
    Jeb por el contrario viaja el este de Europa en Junio con paradas en Alemania, Polonia y Estonia.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Tranquilos, si Jeb Bush no gana la nominación, James Baker se acoplará a quienquiera que la gane xD Siempre está ahí. Como secretario de Estado fue disucitble, igual que el resto del equipo de Bush padre (por ejemplo, Brent Scowcroft). Pero es un eficiente fontanero.

    ResponderEliminar