En esta imagen vemos al Senador Rubio ensayando su discurso en compañía de su campaign manager Terry Sullivan, con camisa blanca, y su secretario de prensa Alex Conant. El atril aparece adornado por lo que parece que será su logo de campaña. (Foto: @AlexConant) |
El logo desde más cerca. |
Aquí vemos a otro asesor de Rubio y al fondo un gran cartel con el mismo logo. |
El logotipo es marcorubio en letras minúsculas y todo junto, separado por los colores rojo y azul. Y un mapa de EEUU en color rojo en el lugar del punto de la "i" de "Rubio." Abajo, el lema "Un nuevo siglo americano" en letras finas de color rojo. La base es la misma que en uno de sus logos de 2010 pero le añaden la representación geográfica nacional y el nuevo lema.
El concepto "siglo americano" fue acuñado por el legendario fundador de las revistas Time y Life, Henry Luce, en un editorial que escribió en 1941 reclamando la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial para defender los valores democráticos y "crear el primer gran siglo americano."
Con la llegada del siglo XXI, ha surgido el debate sobre si EEUU está perdiendo la influencia política, económica y cultural que ha conservado desde mediados del siglo XX, debido al ascenso de otros poderes planetarios y a la crisis de confianza de su clase media. En ese contexto, Rubio nos dice que la meta tiene que ser asegurar un nuevo siglo americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario