lunes, 27 de abril de 2015

Jeb Bush: hemos recaudado más dinero en 100 días que ningún otro republicano antes


"Jeb Bush (R) dijo el domingo por la noche a unos 350 importantes donantes de su súper PAC que la organización ha recaudado más dinero en sus 100 primeros días que ninguna otra operación electoral republicana en la historia moderna," informan Ed O'Keefe y Matea Gold en The Washington Post.

El ex gobernador de Florida está reunido desde ayer con algunos de sus donantes y recaudadores en un hotel con vistas al Océano Atlántico en Miami Beach.

"Los donantes empezaron a reunirse con Bush y sus asesores el domingo por la tarde," cuentan O'Keefe y Gold, "primero por regiones geográficas, una para el Noreste, una para el Distrito de Columbia, Virginia y Maryland, otra para Florida y otra para donantes de California. La fiesta siguió con una cena que incluyó pollo, en la que Bush se refirió dos veces a la suma histórica."

No ha trascendido la cifra. No sabemos si están esperando a alcanzar un número redondo - dicen algunas fuentes que alcanzará los 100 millones en mayo - para anunciarlo, o si no quieren dar datos hasta que concluya el primer semestre del año - el 30 de junio - para causar una mayor impresión.

Su hermano recaudó 37 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 1999. Mitt Romney recaudó 23 millones en el primer trimestre de 2007.

Pero la comparación no es exacta, ya que como indican Michael Barbaro y Maggie Haberman en The New York Times, "la afirmación de Bush no tiene un contexto histórico significativo" porque el dinero que ha recaudado es para su súper PAC, que puede recaudar donaciones sin límites. "Esas entidades fueron creadas después de la decisión [del Tribunal Supremo] 'Citizens United' sobre financiación de campañas a comienzos de 2010, lo que significa que solo incluye una sola elección presidencial antes de ésta."

Según el multimillonario neoyorkino John Catsimatidis, Jeb oficializará su candidatura hoy en Miami. "He averiguado que el Gobernador Jeb Bush anunciará el lunes," habría dicho Catsimatidis en su programa de radio, recoge The New York Post.

Supongo que se equivoca. Sería toda una sorpresa que Bush anuncie nada antes de junio porque eso le impediría seguir recaudando dinero en primera persona para su súper PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario