Scoop - the Jeb org chart (to date) for the super PAC, the campaign and the LLC that will be his own "data trust" http://t.co/FtALRKvCdS
— Maggie Haberman (@maggieNYT) April 21, 2015
Jeb Bush (R) prepara una estructura electoral novedosa en la que el tamaño y la importancia del súper PAC rivalice con el de la campaña oficial, informa Maggie Haberman en The New York Times.
El súper PAC y la campaña tendrán cada uno "su propio equipo de medios y de encuestas, así como grupos analíticos y de venta de listas de correos electrónicos." Haberman los describe como "estructuras paralelas que no pueden coordinarse directamente, pero que tendrán estrategias y operaciones desarrolladas por las mismas personas."
Nos da una idea de la importancia que se le quiere dar a la campaña paralela el hecho de que Mike Murphy, al que todo el mundo señalaba como responsable de estrategia (chief strategist) de la futura campaña, prefiera hacerse cargo del súper PAC. También Larry McCarthy, el creador de anuncios famoso por haber creado el spot de Willie Horton en las presidenciales de 1988, será destinado al súper PAC - Jon Downs, el creador de los anuncios de Ron Paul en 2012, hará los anuncios de la campaña oficial de Bush.
Thomas Beaumont, de Associated Press, tiene la misma información que Haberman. "La tradicional forma de campaña presidencial puede sufrir una espectacular transformación con la candidatura de Jeb Bush a la Casa Blanca," escribe Beaumont. "Si Bush sigue adelante como su equipo tiene planeado, es posible que por primera vez un súper PAC creado para apoyar a un solo candidato gaste más dinero que la campaña misma del candidato, al menos durante las primarias."
"Los arquitectos del plan creen que la capacidad del súper PAC para recaudar legalmente cantidades ilimitadas de dinero pesa más que su principal desventaja, el no poder coordinar sus acciones con Bush o con el personal de su campaña," explica Beaumont.
Aparte del lanzamiento de anuncios de televisión y la publicidad por email, el súper PAC "también podría meterse en nuevas áreas para un súper PAC que favorece a un candidato específico, como la recolección de datos, la publicidad por Internet altamente individualizada y los centros de llamadas a votantes. También está sobre la mesa el asignarle al súper PAC la tarea de hacer las estrategias finales de la campaña: la movilización de votantes y la operación para ampliar el voto por correo y el voto adelantado a favor de Bush."
"No es el producto de la opinión de unos genios," dice un republicano que conoce la estrategia. "Es la progresión natural de las reglas establecidas por la Comisión Electoral Federal."
Parece que Team Bush ha estudiado cuidadosamente lo que fue mal en la operación electoral de Mitt Romney en 2012 y de ahí han sacado estas conclusiones.
"La idea de un súper PAC haciendo más significa que el candidato tiene que dedicar menos tiempo a recaudar dinero y puede dedicar más tiempo a hacer campaña," dice Ron Kaufman, un ex asesor de Romney que ahora apoya a Bush.
"Los súper PACs jugarán un papel más importante en las campañas presidenciales de 2016 del que jugaron en 2012," dice Beth Myers, otra ex asesora de Romney. "Las campañas inteligentes se reestructurarán y se adaptarán."
Para entender todo esto adecuadamente, debemos tener en cuenta que mientras no sea candidato oficialmente, Jeb Bush y lo que será su campaña oficial sí pueden coordinarse con el súper PAC. Están utilizando toda la primera mitad de 2015 para dejar la operación lista. Por eso no anunciará su candidatura hasta el verano.
Continúa la fuga de recaudadores de 'Team Christie' a 'Team Bush'
"El senador estatal de New Jersey Joseph M. Kyrillos, quien presidió la campaña de Chris Christie a gobernador en 2009 y que guió su agenda política a través de una legislatura estatal controlada por los demócratas, está apoyando la casi segura candidatura presidencial del ex gobernador de Florida Jeb Bush," informa Robert Costa en The Washington Post.
Tim Miller, director de comunicaciones de Bush, "confirmó el lunes el apoyo de Kyrillos, así como una donación de 10,000 dólares de Kyrillos hecha en marzo al comité de acción política de Bush."
Es un duro golpe para Christie porque, hasta hace poco, Kyrillos, que conoce a Christie desde hace décadas, sonaba como el más que probable presidente (chairman) de su campaña presidencial.
Northern Jersey dice que otros dos miembros del círculo de confianza de Christie, que formaron parte de su equipo de transición en 2009, se han sumado a la campaña de Bush.
"Gail Gordon, quien recaudó dinero para las campañas de Christie en 2009 y 2013, dijo en la noche del lunes que también está apoyando a Bush. Y Brian Nelson, un importante abogado republicano del condado de Monmouth que tiene estrechos vínculos con Kyrillos, contribuyó 1,000 dólares al comité de acción política de Bush."
No hay comentarios:
Publicar un comentario