miércoles, 22 de abril de 2015

Los hermanos Koch quieren tener una cuadra de candidatos

The five Republicans set to challenge for presidency (L-R) Jeb Bush, Marco Rubio, Scott Walker, Ted Cruz, Rand
Bush, Rubio, Walker, Cruz y Paul. (Foto: Reuters, Getty)

En una entrevista a The Des Moines Register, el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) se hizo el sorprendido cuando le preguntaron sobre el disimulado apoyo que estaría recibiendo de los hermanos Koch.

"Me alegra que dijera eso, pero estoy sorprendido porque tenía la sensación de que ellos y su organización iban a ser neutrales hasta después de las primarias," dijo Walker.

"Según tengo entendido, [David Koch] dijo algo cuando yo me fui. Yo estaba en una recaudación de fondos para el Partido Republicano de Nueva York. Y él se levantó y dijo algo sobre mi presencia allí, que yo sería un gran Presidente o algo así," contó Walker al Register.

"Estamos entusiasmados por que dijera eso, igual que estoy entusiasmado cuando alguien en Dubuque o Des Moines o Cedar Rapids dice que sería un gran Presidente."

El otro hermano Koch, Charles, aclaró a USA Today que en realidad pueden apoyar a varios candidatos en las primarias. No quieren tener un único caballo; quieren tener una cuadra de caballos y que uno de los caballos de su cuadra sea el que llegue al Despacho Oval.

Charles Koch declaró a USA Today que él y su hermano han identificado a cinco potenciales candidatos republicanos que tienen "una buena oportunidad de ser elegidos." Walker es uno de ellos; los otros son, en orden alfabético, Jeb Bush, Ted Cruz, Rand Paul y Marco Rubio.

"Esos son de los que más hemos hablado y los que parecen ser los posibles líderes," dijo Koch. "Lo que les hemos dicho a todos ellos es que ahora mismo no estamos apoyando a nadie. Les estamos diciendo que si quieren nuestro apoyo, una forma de conseguirlo es articulando un buen mensaje que ayude a los americanos a tener un mejor entendimiento y una mejor valoración de ciertas políticas que les beneficiarán a ellos y beneficiarán a toda América."

"Puede que demos a varios de ellos algo de dinero para que propaguen un mensaje positivo," dijo el industrial. "Lo que esperamos es que compitan por quién tiene un mensaje más positivo para América, en lugar de hablar de los defectos de otro candidato y de si fumó marihuana cuando tenía 15 años."

¿Podrían decidirse por uno solo de ellos antes de las primarias?

"Solo si alguien sobresale realmente desde el punto de vista de su mensaje... y tiene una oportunidad decente de ser elegido, solo entonces seleccionaríamos a uno por encima de los demás," explicó Koch.

Planean destinar 300 millones de dólares de forma directa a las elecciones de 2016. De forma indirecta, a reclutar voluntarios o investigar el electorado, mucho más - hasta 900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario