viernes, 17 de abril de 2015

Récord histórico de presidenciables en la Cumbre de Liderazgo Republicano de New Hampshire

Nashua, la segunda ciudad de New Hampshire, recibirá este viernes y sábado a 19 potenciales presidenciables republicanos.

Entre hoy y mañana, la Cumbre de Liderazgo Republicano de New Hampshire reunirá a una veintena de potenciales candidatos presidenciales del partido del elefante en el Hotel Plaza de Nashua.

Asistirán 600 activistas y líderes republicanos de New Hampshire y más de 100 reporteros.

Si en una feria de ganado los ganaderos de la zona revisan el porte, la dentadura y las pezuñas de los animales para tasarlos, en una feria política como ésta los activistas y políticos de New Hampshire evalúan las ideas, la oratoria y la simpatía de los individuos que aspiran a convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

La cumbre quedará registrada como el evento que ha acogido a un mayor número de potenciales candidatos presidenciales en toda la historia del estado de granito.

Los mejores turnos serán para Marco Rubio y Scott Walker, curiosamente los dos favoritos de los expertos ahora mismo - considerando a Rand Paul un caso aparte -  para convertirse en alternativa a Jeb Bush. El senador por Florida será el keynote speaker (orador estelar) en la cena de esta noche, y el gobernador de Wisconsin lo será en la cena de mañana que cerrará la cumbre. Veremos una bonita competición entre los dos por ver quién de ellos encandila más a los activistas y a los insiders del GOP de New Hampshire.

Los otros presidenciables hablarán en la sesión ordinaria del foro. George Pataki será el primero a las 11 de esta mañana, seguido del empresario Dennis Michael Lynch. Esta tarde, hablarán seis potenciales candidatos en el siguiente orden: Rick Perry, Jim Gilmore, John Bolton, Peter King, Chris Christie y Jeb Bush.

Rand Paul hablará a media mañana del sábado, seguido de Bob Ehrlich. Otros siete presidenciables intervendrán mañana por la tarde: Carly Fiorina, Bobby Jindal, Donald Trump, Lindsey Graham, John Kasich, Mike Huckabee y Ted Cruz.

Fuera del salón de actos, los candidatos mantendrán encuentros privados y buscarán cerrar compromisos con activistas, incorporar nuevos fichajes a sus equipos de New Hampshire o atar algún importante endorsement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario