jueves, 16 de abril de 2015

Chris Christie hace un 'town hall meeting' en Londonberry, New Hampshire



"Acosado por unos índices de aprobación más bajos en casa y eclipsado por sus rivales republicanos, Chris Christie (R) está sujetando las expectativas de su todavía no anunciada campaña presidencial en la conversación directa," escribe Zeke Miller en Time.

El town hall meeting de ayer en Londonberry fue "el saque inicial de su gira bautizada como "Decir las cosas como son," diseñada para poner a Christie en la refriega en asambleas de votantes, restaurantes y centros recreativos del estado de granito."

"Las ambiciones presidenciales de Christie dependen de interacciones de este tipo, inspiradas en las dos exitosas campañas de John McCain en las primarias del estado," señala Miller. "Él y sus asesores están apostándolo todo a su talento para abrirse camino en New Hampshire, mientras busca resucitar sus ambiciones presidenciales después de los efectos colaterales del cierre políticamente motivado de carriles del puente George Washington en 2013 y una situación fiscal difícil en New Jersey."

Para entendernos, lo que Christie está haciendo es lo que hace un equipo de fútbol cuando se queda con un jugador menos en el primer tiempo. Defender muy juntos y buscar balones largos para encontrar una segunda jugada. A veces, casi sin pretenderlo, consigues ganar 0-1 en uno de tus pocos acercamientos al área rival, como fue el caso de McCain en 2008. McCain tenía veteranía y oficio; Christie tiene un buen delantero para bajar el balón (es un buen comunicador) y buenos llegadores (es agresivo, sabe agredir a los rivales). No hay que descartarlo aunque se haya encontrado con un partido muy diferente al que planeaba jugar antes de la expulsión de una pieza clave en el centro del campo (el puñado de grandes donantes que le ha abandonado por Jeb Bush).

No hay comentarios:

Publicar un comentario