domingo, 14 de febrero de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): los dos gobernadores supervivientes y el senador divergente

Senador Ted Cruz (R-Texas) en Meet the Press (NBC) y This Week (ABC): hagamos que las elecciones de 2016 sean un referéndum sobre el Tribunal Supremo. Están en juego nuestros derechos fundamentales. Han pasado 80 años desde la última vez que un juez del Tribunal Supremo fue nominado y confirmado en un año de elecciones presidenciales. El deber del senado es aconsejar y dar consentimiento, y ahora está aconsejando que un Presidente saliente en un año electoral no incline el equilibrio del Tribunal Supremo. Yo no hubiera nominado a John Roberts. Yo hubiera nominado a Mike Luttig, mi antiguo jefe. A Donald Trump le dan igual los jueces del Tribunal Supremo. Si Trump es Presidente, la Segunda Enmienda será eliminada de la Constitución.






Ex Gobernador Jeb Bush (R-Florida) en State of the Union (CNN): John Roberts me decepcionó en su decisión sobre el Obamacare, pero ha tomado otras buenas decisiones. No conozco suficientemente bien a Trump como para que no me guste. Da miedo que Trump pueda ser Presidente... parecía más interesado en Putin que en mi hermano, por ejemplo. Este es el momento apropiado para que mi hermano haga campaña, justo cuando la gente está prestando atención. Después de que se escribieran 3 o 4 obituarios sobre mí, sigo vivo y haciendo progresos y mi hermano me ayudará mucho.




Gobernador John Kasich (R-Ohio) en This Week (ABC) y Meet the Press (NBC): esperemos a las elecciones para elegir al nuevo juez del Tribunal Supremo, tener el consenso del país y empezar el proceso de curación. El debate de ayer fue una carrera de demolición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario